JUGADOR POR JUGADOR: RIVER PLATE 2 – 1 ATLÉTICO TUCUMÁN

EquipoEl uno por uno.

El Millonario cerró el año con un título y River Instante te cuenta el rendimiento del equipo de Gallardo en la final.

Enrique Bologna (5): Sin responsabilidad en el gol, una mala salida con los pies casi termina en gol de los tucumanos. Fuera de esa jugada, sin fallas, y fundamental salida en el último para descolgar un centro que se gritó como un gol.

Gonzalo Montiel (5,5): Limitado casi exclusivamente a la marca, no sufrió grandes problemas con Gervasio Núñez. En el final importante en la resistencia.

Jonatan Maidana (3): De terror. Inseguro en la marca, mal con los pases, falló en el gol y perdió una pelota increíble que casi factura el Pulga Rodríguez. Lejísimo de aquel central que potenciaba a sus compañeros de saga.

Javier Pinola (4): Un primer tiempo para olvidar, donde tiene responsabilidad al no ir decidido a buscar esa pelota. En el segundo mejoró, ajustó en la marca y cerró el partido con otra cara.

Marcelo Saracchi (5): En modo Casco, sus espaldas fue el sector principal para atacar del Decano. En el gol, se cerró con Barbona y dejó liberado la banda izquierda para la proyección de Acosta. Cuando ataca es otra cosa, y clara muestra de eso es la asistencia a Nacho Fernández en el gol.

Leonardo Ponzio (7): El capitán que siempre está en las finales. Duro, raspó cuando había que raspar, y el tener a Enzo al lado hizo que no tuviera que estar tan pendiente en la distribución. De a ratos, cuando el equipo se dedicó a aguantar, fue un técnico más adentro de la cancha.

Enzo Pérez (8): Sobran las palabras. Sin estar al 100% de lo físico, se bancó la final de gran manera y fue el destacado del partido. Encargado en la salida, tuvo un despliegue total y no falló casi ningún pase. Con él, River es otra cosa.

Ariel Rojas (5): Ladero de Ponzio que se soltaba hasta llegar al área, algo raro en él. Parecía que sobraba en el medio, y no cubrió la banda izquierda, algo desprotegida hasta que el Pity pasó a la izquierda. Fue el primer cambio.

Gonzalo Martínez (5): Gris partido del Pity. Casi no desequilibró en los mano a mano y estuvo bastante apagado. Importante al ubicarse en la izquierda en el complemento para frenar las subidas de Acosta.

Ignacio Fernández (7): Había encontrado espacios en el primer tiempo a espalda de los volantes tucumanos pero no había podido explotarlos. Marcó un golazo que valió un título, y fue el goleador de River en el torneo. Con la salida de Enzo, fue doble cinco y aportó en la contención.

Ignacio Scocco (7,5): Hace todo, y generalmente bien. Controla, se junta a jugar, marca y, sobre todo y más importante todavía, convierte. Gol de pillo para abrir el marcador. Tremendo semestre de Nacho con 15 goles.

Ingresaron:

Nicolás De La Cruz (6): Buen ingreso, luego de algunas pálidas actuaciones. Se mostró siempre como apoyo de sus compañeros, generó juego y recibió numerosas faltas. Delicioso caño a Acosta, directo al especial de fin de año.

Carlos Auzqui (4): Ingresó como volante por derecha abocado sobre todo a la marca más que a la proyección.

Rafael Borré (-): Pocos minutos aunque muy livianito.

 

Attachment

Equipo