GALLARDO: “ESTAMOS ACÁ PORQUE MERECEMOS JUGAR LA FINAL”

Screenshot_20171207-125553

El entrenador se refirió al duelo del sábado.

Pese a mostrarse con autocrítica por las últimas actuaciones del equipo, Marcelo Gallardo valoró que River tenga chance de consagrarse en la Copa Argentina. 

Aunque el presente no pareciera ameritarlo, River está a dos días de jugar una nueva final. Así como ahora se ven mucho más expuestos los defectos, las virtudes aparecieron para que el Millonario avance paso a paso a la última instancia de la Copa Argentina. Pese al mal momento, Marcelo Gallardo lo destacó: “Este semestre nos tiene en una posición futbolística difícil, los últimos partidos nos han costado. Pero no es todo tan oscuro, tan gris. Estamos acá porque nos merecemos jugar esta final, otros equipos han quedado en el camino”.

“Nos ha costado mucho y tenemos que hacer el análisis global de que hemos dado muchas ventajas. Y están reflejadas en la tabla”, analizó el Muñeco en cuanto a los bajos rendimientos. Y agregó: “La cuenta pendiente es lo que se ve reflejado en el torneo local”.

Por otro lado, profundizó en cuanto a la autocrítica que expresaron varios jugadores: “Hay que tener cuidado, porque está bueno ser sincero y reconocer que el momento futbolístico no es el mejor, pero hasta ahí nomás. Porque después tenemos que trabajar, la única forma de mejorar es trabajando, dedicándole tiempo al entrenamiento, al descanso. La autocrítica está buena, pero tampoco demasiado”.

Finalmente, se reifirió en conferencia de prensa a los rumores de la vuelta de Falcao: “Voy a empezar a trabajar y a poder decir algunas cosas que evaluaremos e intentaremos, por lo menos, hacer propuestas, a partir de la semana que viene”.