SE ALLANAN LOS CAMINOS PARA LAS ELECCIONES

River

Todo indica que las elecciones serán con total normalidad.

La Inspección General de Justicia declaró abstracta la denuncia presentada por un candidato opositor y, de esta manera, en Núñez preparan todo para realizar los comicios el próximo domingo 17.

Horacio Roncagliolo, dirigente opositor y candidato a integrar la Comisión Fiscalizadora por parte de la lista de Antonio Caselli, había pedido hace algunos días a través de una denuncia la suspensión de las elecciones presidenciales en River por irregularidades en el padrón. En las últimas horas, la IGJ declaró abstracta esta denuncia debido a que la Justicia Federal ya está actuando en esta causa por lo que se apartará del caso, lo que no implica que la denuncia quede totalmente desestimada.

En la notificación, la IGJ le comunicó ésta decisión al magistrado, el juez federal Claudio Bonadío, que interviene en la causa “N.N. S/Falsificación de documentos destinada a acreditar identidad Nº 18930/17“. Además, solicita la designación de veedores de su institución para la fiscalización de las modificaciones que introdujo el Registro Nacional de Personas en el padrón electoral y pide la presencia de veedores propios para controlar los comicios que se realizarán el domingo 17.

En la denuncia que presentó Roncagliolo, el candidato opositor solicitaba a la IGJ con carácter de ‘suma urgencia’ la suspensión del acto eleccionario basándose en que “los padrones están emitidos por el propio club con muchísimos socios fallecidos, con socios menores incorporados al padrón y que no están en condiciones de votar, con socios de distinto apellido, edad y categoría y que tienen el mismo número de DNI, con socios que no están identificados con su DNI, y con carnets y DNI falsificados”.

De esta manera, en los pasillos del Estadio Antonio Vespucio Liberti se empieza a respirar con mayor tranquilidad luego de un par de semanas que se transitaron a alta velocidad. Además, esperan que la  denuncia quede desestimada de raíz próximamente y que surgirán más problemas para que las elecciones e puedan realizar con la tranquilidad que se necesita el próximo domingo 17.

EL COMUNICADO DE LA IGJ

Imagen IGJ