PONZIO, TERNADO EN LOS PREMIOS OLIMPIA

Ponzio

¿Ganará el premio esta vez Ponzio?.

El capitán de River es uno de los tres jugadores que integran la terna de la Distinción al Futbol Local cuyo evento se realizará el próximo martes 19 en Pilar.

Como en cada fin de año, el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestro país realizar una nueva edición de los Premios Olimpia, donde se destaca lo mejor del deporte argentino durante este año. Una celebración que nació en 1954 y que se convirtió una costumbre.

El volante del ‘Millonario’ deberá competir con Darío Benedetto, de Boca Juniors; y José Sand, de Lanús, por el Olimpia de Plata al Futbol Local. Premio que corresponde al ganador de cada deporte y del cual es elegido el Olimpia de Oro, que premia al mejor deportista del año.

Desde su primer edición en 1954, nunca un jugador de River obtuvo el Olimpia de Oro. Ni siquiera en 1986, coincidiendo con el titulo mundial de la Selección Argentina en México y del ‘Millonario’ obtenido en Japón; 1996 y 2015, cuando el club de Núñez fue campeón de América.

Por lo pronto, seis futbolistas de River lograron el Olimpia de Plata en sus respectivas ediciones: Daniel Passarella en 1976, Ubaldo Fillol en 1977, Enzo Francescoli en 1985 y 1995, Ramón Ismael Medina Bello en 1993, José Marcelo Salas en 1997 y, por último, Javier Saviola en 1999.

Por su parte, entre los ternados a los Premios Olimpia 2017 hay otros dos deportistas de River: Horacio Cifuentes por el tenis de mesa, quien competirá contra Gastón Alto y Ana Codina; mientras que Germán Johansen será parte de la terna de vóley junto a Luciano De Cecco y Demian González.

TODOS LOS TERNADOS A LOS PREMIOS OLIMPIA: