MUSTO, UN VIEJO ANHELO PARA EL MEDIOCAMPO

musto

¿Retornará al fútbol argentino?

Damián Musto fue ofrecido y el nombre no desagrada, ya que Gallardo ya lo tuvo en sus planes anteriormente.

En cada mercado de pases hay nombres que se repiten, y si algo caracteriza al DT de River es insistir con sus peticiones. Jugadores como Pinola, Bertolo o Viudez llegaron de esta manera y ahora se anota un nuevo nombre esperando tener un final feliz. Damián Musto, volante central de Xolos de Tijuana, fue ofrecido y podría ser refuerzo millonario.

El volante emigró hace seis meses a México de la mano de Eduardo Coudet y no tuvo un rendimiento destacado, por lo que no ve con malos ojos regresar al país y sobre todo a Núñez. Su amplia experiencia, sumado a la buena imagen que dejó en su paso por Rosario Central, hacen que se vea con buenos ojos para ser el relevo de Leonardo Ponzio, quien está cada vez más cerca de retirarse.

Musto, de 30 años, jugó 15 partidos como titular en los Xolos y anotó un gol, aunque el club, fruto del mediocre andar en el torneo que lo dejó afuera de la liguilla, planea una reestructuración por lo que vendería al jugador. El oriundo de Casilda surgió de las inferiores de Quilmes, donde jugó hasta 2008 que emigró a Atlético Tucumán. Luego de su primera experiencia en el extranjero, en el Spezia de Italia, volvió a la Argentina para jugar en Olimpo y en Rosario Central. En este mercado tiene la posibilidad de jugar en un grande. ¿Se dará?