JUGADOR POR JUGADOR: GIMNASIA LP 2 – RIVER PLATE 1

jxj

Cerraron un semestre para el olvido.

El Millonario se despidió de la Superliga Argentina con una nueva derrota y River Instante analiza el rendimiento de cada jugador.

Enrique Bologna (7): Dos tapadas fundamentales para sostener a River en partido, no tuvo responsabilidad en los goles. Es una grata noticia en este final del torneo bastante negro.

Milton Casco (3): Positivas sus participaciones en ofensiva, donde Arias le negó abrir el marcador en el primer tiempo. El problema es que es defensor y sigue sin marcar, siendo gran responsable en los goles que le convierten al equipo. Un mal control suyo propició el primer tanto de Gimnasia. No existe un fundamento que lo sostenga como jugador de River.

Jonatan Maidana (5): Ganó más de lo que perdió con Mazzola de arriba. No debió ser exigido tanto en velocidad, por lo que no se notó lo lento de otros partidos. Llegó a la quinta amarilla y no estará en la reanudación del torneo.

Javier Pinola (4): Lo rescata la corajeada que terminó en el tiro libre del empate, pero tuvo un flojo partido. Dos errores suyos pudieron terminar en gol de Gimnasia y en el cuerpo a cuerpo le costó con Mazzola. Mejor en los anticipos que en la marca.

Marcelo Saracchi (4,5): Participativo en ataque, pero sin ser incisivo como otros partidos. Se complicó innecesariamente en algunas pelotas y sufrió a sus espaldas. En sintonía con el resto de la defensa.

Leonardo Ponzio (3): Cuantas más cosas quiere hacer, peor juega, ya que lo mejor que tiene su juego es cuando es simple. Se superpuso con Rossi en el primer tiempo y se lo vio sobrepasado en un mediocampo que fue un desconcierto. Un lateral suyo no terminó en gol gracias a Bologna. Demasiado pasivo y fuera de ubicación en el gol que significó la derrota.

Iván Rossi (3): No se le recuerda alguna participación positiva en el partido. No se complementó con Ponzio y no fue ni salida clara, ni complemento en la marca. Con justicia fue el primer cambio.

Ignacio Fernández (4,5): Tuvo buenas intenciones con sus pases pero no llegaron a destino. Para destacar, pese a no tener un gran partido, es que insistió y estuvo movedizo. Tuvo una situación de gol clarísima y la elevó por arriba del travesaño.

Nicolás De La Cruz (4,5): Reiteradamente en el piso, fruto de un físico que le esquiva al roce. Tiene que ser más incisivo en su juego, algo que logra sólo esporádicamente. En el primer tiempo se vio lo mejor de él, con un remate que Arias desvió al córner y una gran asistencia para Casco. Remplazado por molestias en su tobillo.

Rafael Borré (3): Pasó desapercibido. Su única participación positiva fue cuando le anularon injustamente una clara situación de gol por offside. Después, liviano e inconexo con el resto del equipo. No fue el complemento que Scocco requiere.

Ignacio Scocco (8): El mejor por escándalo. Cuando tiene la pelota en sus pies da la sensación que algo puede generar. Dejó en una inmejorable chance a su tocayo Fernández que no supo aprovechar. Soberbio tiro libre para empatar el partido y llegar a 14 goles con la camiseta de River.

INGRESARON:

Gonzalo Martínez (6,5): En sintonía con sus últimos partidos, algunos aciertos y otros errores, pero el único que puede desequilibrar. Arias lo privó de hacer un verdadero golazo cuando picó la pelota de un ángulo bastante complicado.

Tomás Andrade (5): Algunos intentos, pero nada determinante.

Carlos Auzqui (3): No la tocó en su estadía en cancha.