GALLARDO: “NO ERA UN PARTIDO PARA PERDER”

gallardo
No le encuentra la vuelta.

Marcelo Gallardo habló con la prensa una vez consumada una nueva derrota del equipo millonario en la Superliga Argentina.

El equipo de Núñez volvió a perder por el torneo local. Si nos enfocamos reglamentariamente en lo que es el fixture de la Superliga Argentina (sin contar la victoria ante Unión por el encuentro adelantado de la Fecha 12), la de anoche sería la quinta derrota consecutiva, y el octavo partido sin triunfos si sumamos los empates ante Argentinos, Tigre y Atlético Tucumán.

Consumada una nueva caída por el torneo local, Marcelo Gallardo intentó explicar el mal presente que vive el Millonario: “No hicimos un mal partido. Lamentablemente nos quedamos con las manos vacías al final después de una jugada aislada. Estamos sufriendo esas bajas de atención que no nos permiten terminar los partidos de la mejor manera. Fue un partido donde tuvimos momentos bueno y malos, pero no era un partido para perder”.

“Hay que trabajar en la autoestima de los futbolistas, sabiendo que no venimos teniendo buenos rendimientos. Tenemos altas y bajas, no son todos malos momentos. Los malos momentos hoy lo estamos pagando. Las distracciones nos cuestan muy caro. No estamos ligando y nos está costando ser contundentes. Tenemos que hacer cosas espectaculares para convertir y eso no nos está dando posibilidades de sostenernos. Hay que cerrar este capítulo y pensar en la final”, agregó luego el técnico respecto a los altibajos en los rendimientos de los jugadores.

El Muñeco también se refirió al duelo del próximo sábado ante el Decano por la final de la Copa Argentina 2017/18: “Vamos a tener que cambiar el chip del campeonato. Vamos a tener que rearmarnos de cara a la final con Atlético Tucumán. Tenemos que salir de este mal momento y enfocarnos en un solo partido”.

Además, comentó lo mejor que le podría pasar al club en este momento: “Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año, hacer un reseteo, pero terminar el año con el triunfo en la Copa Argentina. Es lo mejor que nos puede pasar. Si termináramos hoy quedaría un sabor amargo y habría que rearmarse mucho para lo que es el 2018. Nos queda una semana. Hay que ganar la final del sábado. Este último tiempo nos costó mucho”.

Por último, Gallardo resaltó que trabajará a destajo para que el club de Núñez recupere ese nivel que supo demostrar con el Muñeco como entrenador: “Si no me tengo que ir de vacaciones, no lo haré. River es más importante”.