GALLARDO: “NO ES FÁCIL LLEGAR A OTRA FINAL”

gallardo

Será la décima desde que es DT de River.

Luego del triunfo ante Deportivo Morón, el Muñeco celebró el pase de River a una nueva final y destacó el carácter de sus jugadores para levantarse tras una semana difícil: “Sólo queda mirar para adelante”.

Después del triunfo ante Deportivo Morón, Marcelo Gallardo analizó el trámite del partido y elogió el carácter de sus dirigidos para levantarse tras la semana más difícil de todo su ciclo en River: “Esto sigue y solo queda mirar para adelante, no podemos quedarnos en lo que pasó. Eso no se puede modificar. Hoy era un partido sumamente importante porque permite jugar otra final y no es fácil en el fútbol nuestro. No pudimos llegar a la final de la Libertadores, que era el objetivo principal, contra un equipo que juega bien y también lo merece como Lanús. En uno estuvimos ahí y en la otra llegamos a la final. Ahora hay que recuperar puntos en el campeonato”.

En conferencia de prensa, el entrenador millonario agregó: “Había que sacarlo adelante contra un equipo duro, que se venía sosteniendo con ganas y espíritu. Dejó a varios de Primera afuera. El primer tiempo se presentó tal cual lo habíamos visualizado, partido cerrado, había que abrir la cancha, tener paciencia y vinieron los goles. No me gustó el segundo tiempo. Confundimos el camino, cosas que hay que mejorar para ser más regulares”.

Además, el Muñeco se tomó un momento para destacar el marco del Estadio Malvinas Argentinas y la compañía de los hinchas del Más Grande: “El hincha de River no deja de sorprenderme día a día, me brinda afecto permanentemente. Hay que destacar el acompañamiento masivo en una ciudad siempre muy riverplatense. Demuestran el apoyo al equipo con todo lo hecho en estos años y hoy demostró que en un momento difícil también esta y es algo que me llena de satisfacción”

Por último, Napoleón destacó a Lux, luego de respaldarlo en un momento difícil: “Me baso en lo que veo, a los arqueros siempre los he respaldado, más allá de algunos malos momentos. Hoy Germán demostró en la única que tuvo y esperemos que eso le de confianza para lo que viene. Lo vi bien, entero y por eso jugó”.