Los ex River clasificados al Mundial

falcaoEllos también viajan.

Varias figuras que pasaron por el Millonario consiguieron su pasaje a Rusia en la última fecha de las Eliminatorias. Además, varios de los jugadores argentinos mostraron su alegría por la clasificación de la Selección por las redes sociales.

Se disputó la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y ya se decidieron los cuatro clasificados para el Mundial de Rusia 2018. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia consiguieron sus pasajes. Mientras que Perú disputará el repechaje ante Nueva Zelanda.

En todas estas selecciones clasificadas (salvo Brasil) se encuentra presencia riverplatense, ya sea por jugadores actuales del club o por ex River.

Argentina, que consiguió la clasificación en la altura de Quito, contó con mucho aporte Millonario a lo largo de la díficil Eliminatoria, entre ellos, algunos jugadores que pudieron jugar varios partidos como Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Gonzalo Higuaín, Ramiro Funes Mori, Lucas Alario, Augusto Fernández, Erik Lamela, Mateo Musacchio, Matías Kranevitter, Martín Demichelis, Javier Pinola y Enzo Pérez.  Por otro lado, también hubo otras presencias riverplatenses, que aunque no tuvieron minutos en cancha, fueron convocados por la Selección durante esta competencia, como Germán Pezzella, Jonatan Maidana y Milton Casco.

En el caso de Uruguay, Carlos Sánchez fue parte vital del equipo del Maestro Tabárez y jugó gran parte de esta Eliminatoria. Además, la Celeste contó con la presencia de Camilo Mayada en el encuentro ante Bolivia, en 2015.

Colombia también contó con varios ex River, como Radamel Falcao, Teofilo Gutiérrez, Carlos Carbonero, Eder Álvarez Balanta y Rafael Santos Borré (actualmente en la institución).

Finalmente, luego de la clasificación de Argentina al Mundial, varios ex River demostraron su alegría por las redes sociales: