JUGADOR POR JUGADOR: RIVER 3 – 0 DEFENSA Y JUSTICIA

jxj

El campeón sigue avanzando en la Copa Argentina.

El Millonario avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina tras golear 3-o a Defensa y Justicia. River Instante analiza el rendimiento de cada jugador dirigido por Marcelo Gallardo.

Germán Lux (6): Las pocas veces que lo exigieron, respondió. Buena actuación con los pies, no se complicó en las salidas y tuvo una gran tapada que pudo ser el descuento.

Gonzalo Montiel (6): Por su sector, Defensa y Justicia no atacó demasiado, pero clausuró su lateral. Además, proyecciones criteriosas y con convicción a la hora de atacar.

Jonatan Maidana (6,5): El bombero de todos en la defensa. Fue el encargado de cierres fundamentales cuando el Halcón desbordó, sobre todo por la izquierda. Impasable en el juego aéreo y duro en los mano a mano.

Javier Pinola (5): Algunas dudas, sobre todo porque tuvo que cubrir las espaldas de Saracchi más de la cuenta. Agarró la lanza en varias salidas, recordando a sus tiempos en Rosario Central. Cuando lo encaran en velocidad, sufre.

Marcelo Saracchi (4): Le llevó 80 minutos pasar por primera vez al ataque. Abusó del pelotazo, tratando de no complicarse en la salida. Sus espaldas parecieron las de Casco, ya que los principales ataques de Defensa y Justicia fueron por su sector. Paso atrás para el uruguayo que había tenido buenas actuaciones.

Leonardo Ponzio (6): Con orden y presencia le bastó para ser el mejor de un mediocampo que no funcionó de buena manera. Participó poco del circuito de juego y se limitó principalmente a algunos toques cortos.

Ariel Rojas (4): Extrañamente bajísimo. Impreciso, poco participativo y hasta desordenado. Ante la ausencia de Enzo Pérez y del Pity Martínez debía ser el eje del ataque junto con De La Cruz, pero no pudo cumplir con la tarea.

Carlos Auzqui (5): Pegado a la banda derecha, alternó buenas y malas. River no atacó mucho por su sector, quizás porque Montiel no cuenta con las características de un lateral convencional. Buen despliegue para colaborar en el retroceso.

Nicolás De La Cruz (6): Interesantes 45 minutos en cancha. Generó el penal que abrió el partido y se mostró movedizo para comandar los ataques millonarios. Lamentablemente, la fragilidad física que viene mostrando, lo sacó del partido al sufrir una lesión en el gemelo. Empieza a demostrar lo desequilibrante que es.

Rafael Borré (5,5): Movedizo para caer por las bandas, mostró un nivel aceptable. Buena jugada y habilitación para que Scocco marcara el segundo gol. En el segundo tiempo decayó y fue reemplazado.

Ignacio Scocco (8): En un abrir y cerrar de ojos, liquidó el partido. Fuerte remate para convertir el penal, gran acción y delicada definición para marcar el segundo. Demuestra que en el mano a mano es letal. Pudo marcar el tercero pero se la sacaron en la línea.

INGRESARON:

Exequiel Palacios (5): Muchas veces elogiado por su simpleza, esta vez su actuación fue floja. Casi no tocó la pelota, y las veces que lo hizo la entregó mal. Sin embargo, convirtió su primer gol con la camiseta de River para darle cifras definitivas al marcador.

Iván Rossi (5): Prolijo para darle solidez al mediocampo en los minutos finales. Participó en la jugada del tercer gol y no escatimó en raspar cuando fue necesario.

Tomás Andrade (5): Voluntarioso pero inestable. Algunos buenos arranques con malas finalizaciones.