GALLARDO: “FUIMOS MUY CONTUNDENTES”

gallardo2

Napoleón sigue dando batalla en los tres frentes.

El entrenador del conjunto Millonario analizó el partido y destacó el pase a la próxima fase de la Copa Argentina a pesar de las ausencias. Además, habló de las sanciones a Mayada y Martínez Quarta.

La voracidad de este equipo se la transmite el técnico, pese a que cuando hable muestra una tranquilidad que contrasta con la efusividad al costado de la cancha. Marcelo Gallardo habló con TyC Sports tras la victoria ante Defensa y Justicia y analizó el trámite del partido: “Fue un partido bastante parejo, donde fuimos contundentes. Hicimos la diferencia de dos goles en el primer tiempo y eso nos permitió regular en el segundo. Le dejamos la pelota y el control a Defensa, algo que no estamos acostumbrados, y ellos tuvieron más posesión que nosotros en el segundo tiempo. No tuvimos grandes llegadas pero si un poquito más de control de juego, pero el resultado final refleja una diferencia muy amplia pero fuimos contundentes”.

El Muñeco tuvo una crítica para el estado de la cancha, pero manifestó que el equipo tiene recursos para encarar los partidos cuando no se puede jugar lindo: “El campo de juego estaba muy malo y los dos equipos intentan jugar. Nosotros estábamos incómodos, y cuando pasa esto tenemos que tener otra forma de jugar. Si no te adaptas, podés sufrir, y tenemos eso de que cuando no se puede jugar tenemos que ser fuertes, como lo hicimos en el primer tiempo. Estuvimos bastante decisivos a la hora de marcar y eso nos hizo relegar algunas cosas”.

Cinco bajas y todos titulares hacen más importante el 3 a 0 ante el Halcón, algo que el DT destaca: “Más allá de las ausencias importantes que teníamos, poder encaminarnos a otra fase de la Copa Argentina no es poco, así que contento por eso”.

Se viene un octubre bastante cargado para el Millonario, pero Gallardo le da prioridad a lo importante de los partidos por sobre lo ajustado de las fechas: “Tenemos un calendario bastante apretado pero lindo para jugar, hay muchas cosas que nos entusiasman así que trataremos de estar a la altura de lo que se viene, que es muy importante para nosotros”.

Para cerrar, dejó una línea sobre las sanciones a Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, quienes permanecerán fuera de las canchas por siete meses y volverán a tener libertad de acción a partir de la próxima pretemporada. “Me da tristeza e impotencia porque es injusto”, expresó.