FRANCESCOLI: “NO VAMOS A COMPRAR UN JUGADOR PARA LA COPA”

Francescoli

El uruguayo descartó un refuerzo importante de cara a la copa.

El Secretario Técnico de River, Enzo Francescoli, se refirió al trabajo que viene realizando la Fundación River, la actualidad del equipo y descartó la posibilidad de comprar un futbolista para los tramos finales de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017.

En la jornada del pasado martes se realizó la cuarta cena anual de la Fundación River, evento del que participó la junta directiva del club, jugadores y cuerpo técnico y público en general donde se subastaron diversos bienes para recaudar fondos para las diversas actividades solidarias que encara la institución. Además, la gente presente pudo sacarse fotos con sus ídolos y con aquellos jugadores que ve semana tras semana en la cancha o por televisión.

En la previa al comienzo del evento, Enzo Francescoli habló en Fox Sports, canal que transmitió el evento y toco diversos temas. En primer lugar, el dirigente de River habló sobre el evento solidario que se realiza año tras año y que el pasado martes se realizó en el predio de La Rural: “Es algo que ya se hizo costumbre y para bien, lo de la Fundación creo que es una de las mejores cosas que ha hecho el club en estos años y la verdad es que disfrutamos mucho, acompañamos este momento del club y la verdad es que está muy bueno porque las cosas que hace la Fundación no solo acá sino en el interior del país está muy bueno”.

Posteriormente y aprovechando la situación que se vivió, el directivo ‘riverplatense’ habló de la gran relación que mantienen los jugadores y el cuerpo técnico con los hinchas cada vez que pueden estar con ellos: “Es una de las partes más importantes del club y, obviamente, la gente quiere estar con ellos. Siempre lo digo, viajo mucho con el equipo al interior y muchas veces en los vuelos hasta el jefe de abordo viene a felicitar a Marcelo (Gallardo) o alguno de los directivos por el comportamiento. Creo que es algo que está muy bueno y hay que agradecérselo a los jugadores”.

Esa es la idea, que siempre haya un tiempo (10, 15 o 20 minutos) que puede ser muy importante no solo para la Fundación sino también para la gente. Teniendo muy en cuenta al público en particular, porque cuando con el plantel y el cuerpo técnico viajamos al interior, la gente te ve muy poco. Entonces ellos en el hotel salen a firmar autógrafos, van a los actos que arma la Fundación, hospitales y eso. Esta bueno, es una buena imagen del club”, agregó después Enzo.

Luego, el uruguayo se refirió al trabajo que realiza el ‘Millonario’ en cuanto al futbol juvenil en la búsqueda de nuevas figuras para el futuro, si bien aclaró que él no es quien se encarga de esa situación: “En realidad, hay mucha gente involucrada en esto así que empezar a nombrar es complicado porque siempre te olvidas de alguien. Intentamos, con el pasar del tiempo porque sabemos que un cambio no se produce de un día para otro y más en un grande como River, hacer un cambio que ahora estamos encontrando o viendo realmente en toda la estructura de River: en la búsqueda de los chicos, en las mejoras de las canchas, infraestructura, etc. Entonces en eso, particularmente se va mejorando”.

Y pasando a la parte del futbol profesional, el ídolo uruguayo analizó la tarea realizada en el último mercado de fichajes: “En la parte de futbol profesional es muy temprano para tratar de hacer cosas, hemos intentado en este mercado de pases traer los jugadores que Marcelo pensaba que necesitábamos en el plantel. Y después pensando en el futuro inmediato, que son los próximos años, necesitábamos traer jugadores que, creemos, nos pueden dar mucho pero que necesitan adaptarse al club, son muy jóvenes y en eso estamos”.

La idea es generar que con el tiempo River tenga, no solo inferiores sino un centro de alto rendimiento que involucra la ciencia, lo físico, lo mental; tenemos la suerte de tener un club con un colegio primario y secundario muy bueno lo que nos da la posibilidad de preparar los chicos por el lado de la instrucción. Creo que poco a poco se van atando los cabos sueltos pero la idea es que en el futuro el club pueda generar, como lo hizo en todas las épocas, una cantidad de jugadores mucho mayor de la que ha generado hasta ahora”, expresó después el ex jugador de River.

Por último, Enzo Francescoli se refirió a la posibilidad de realizar tres cambios en la lista de buena fe de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017, al respecto de esta situación comentó: “River va a utilizar dos de los cupos con (Marcelo) Saracchi y (Nicolás) De La Cruz seguramente, a pesar que van a ir evolucionando para ser parte del plantel y lo van a ser. Después, por lo que ya dijo Marcelo (Gallardo), no hemos encontrado un salto de calidad que nos permita decir ‘traemos tal jugador’ porque si bien hay algunos nombres, o han jugado copa o están en clubes que no te los van a vender, entonces va a ser decisión de Gallardo decidir quién sume como tercero. Está también la opción de Denis Rodríguez, que está evolucionando rápido de su lesión y por ahí puede ser ese tercero. Seguramente no va a ser lo que todos imaginan de ir a comprar un jugador porque la verdad hemos visto opciones y es imposible”.