D’Onofrio: “En diciembre nos vamos”

D'Onofrio

Los hinchas decidirán en las elecciones.

Rodolfo D’Onofrio abrió el discurso en la Cuarta Cena Anual de la Fundación River con declaraciones sorpresivas, que pocos entendieron, aunque luego aclaró la situación.

En una nueva reunión para celebrar un nuevo evento de la Fundación River, donde estuvieron presentes figuras del plantel profesional, Marcelo Gallardo, Norberto Alonso, Ariel Ortega, entre otros. D’Onofrio dio un pequeño discurso que dejó la puerta abierta a una posible salida luego de finalizado su mandato. El presidente del ‘Millonario’ dijo: “En diciembre nos vamos porque termina nuestro mandato. Creo que hemos cumplido…

Luego de los dichos del actual presidente y un momento de silencio, fue Mariano Iúdica, el presentador, quién interrumpió diciendo: “No Rodolfo, ¿adónde vas a ir? vos quedate acá“. Rodolfo continuó con su discurso donde explicó los pasos de su gestión, dándole énfasis a su pelea con los barra bravas.

Tras pasar por el escenario principal habló en Fox Sports donde opinó sobre lo necesario para un gobierno exitoso, en el que según D’Onofrio: “Tenes que tener un proyecto, un equipo y los valores de lo que vas hacer muy claros. Trabajar denodadamente para que todo tenga transparencia y que sea claro. Tenes que administrar como en tu casa,  tenes que lograr que los ingresos superen a los egresos. Tenes que generar ingresos con creatividad, con una marca más fuerte y mejores espectáculos“.

Además, la máxima autoridad millonaria contó sobre el fenómeno de Fundación River: “En cada lugar que vamos a jugar, ahí trabajamos. Siempre tratando de buscar, no solamente elementos que le permitan a los chicos hacer deportes sino también que generen valores“, explicó, y luego agregó: “En estas provincias que pasamos hay héroes silenciosos, que más de una vez nos dicen ‘gracias por ayudarnos’ pero yo siempre digo que es al revés“.

También tuvo tiempo para expresarse sobre los casos de dopaje de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, de los cuales opinó: “Creo absolutamente que esto fue un accidente, pongo las manos en el fuego por los chicos. Me imagino que la sanción debe ser lo más leve porque la ‘Prueba B’, que es lo que marca el porcentaje de la dosis de aquello que podría ser un doping es tan baja que no podría afectar en el aspecto deportivo“. Aunque también explicó que es “blanco o negro” por lo que “la sanción corresponde, pero debería ser la más leve posible“.

Finalizando la nota, el presidente de River se refirió al tema de Lucas Alario, dándolo como terminado: “Acá en River se acabó, no existe más Alario. Es un jugador que le tenemos un reconocimiento absoluto y que quedará en la historia de River ya como los grandes jugadores que pasaron” contó, y agregó: “Lo que planteamos, con acompañamiento de AFA, es que hay una trasgreción al articulo 16 de la FIFA. Ese articulo dice claramente que ningún jugador puede, iniciado el campeonato de su liga, usar la clausula de salida. Yo creo que fue mal asesorado, inclusive lo culpo al Bayer Leverkusen“.

En la jornada de hoy, D’Onofrio habló en el ‘Diario Clarin‘ y aclaró la situación respecto a esa frase que causó incertidumbre a los presentes en la cena y a los hinchas que se enteraron por TV y redes sociales: “Sí, lo dije. Es verdad. A fines de noviembre termina nuestro mandato. Así que nos vamos. Después, el 3 de diciembre, el socio decidirá. Y entre ellos puedo estar yo o no.Veremos quienes nos presentamos para ser reelegidos. Pero termina nuestro mandato. Esto es así. Vos no podés decirle a la gente, con soberbia, nos vemos en la próxima cena porque no lo sabemos. Son cuatro años y en River hay democracia. Se votará y se verá quien sigue“.

En River siempre se votó, incluso en la época de la dictadura. El socio decidirá quienes de los que estamos seguirá y quienes no. En 10 o 15 días nos vamos a reunir quienes conformamos la actual Comisión Directiva para ver cómo nos constituimos para el 3 de diciembre. Pero ahora hay que seguir trabajando en el proyecto de River“, finalizó D’Onofrio.