ALARIO INTIMÓ A RIVER

Alario

Sin vuelta atrás.

El delantero de Bayer Leverkusen inició las acciones legales correspondientes para que el club de Núñez le deposite en su cuenta el porcentaje que le corresponde por su transferencia.

Parecía haber quedado atrás, incluso D’Onofrio lo había expresado anoche en la cena anual de la Fundación River, pero en medio de los últimos preparativos para el evento que se realizó en La Rural, el ex atacante de River inició un nuevo capítulo en la novela de amor-odio que mantiene con la dirigencia del club.

En las últimas horas de ayer, llegó a Núñez la intimación oficial por la falta de pago del porcentaje que le corresponde por su venta al futbol alemán. De acuerdo al Reglamento de la FIFA, cada futbolista debe percibir un 15% del total de la transferencia, monto que River aún no depositó en la cuenta del jugador.

En dialogo con Fox Sports, Rodolfo D’Onofrio explicó el por qué River aún no realizó dicha transferencia: “River planteó que hay una transgresión. Hay un artículo que tiene 14 palabras. Ningún jugador puede, iniciado el campeonato, usar la cláusula de salida. Actuó éticamente mal. Después de jugar ante Temperley, un domingo, nos llega la noticia que ese lunes un jugador nuestro estaba en una clínica, acompañado por un representante médico del Bayer, haciendo una revisión médica sin autorización. Hay hechos jurídicos y hechos éticos que me extrañan teniendo en cuenta la trascendencia de un club como el Bayer. No recibimos ni una nota disculpándose“.

Y posteriormente, finalizando el tema, el presidente de River aclaró que llevará este caso ante los tribunales de la FIFA: “Pertenezco a una comisión de CONMEBOL que irá a la FIFA y que se llama grupo de interés. Llevo el caso ahí. Y voy a plantear si el artículo existe y si lo cumplimos o sacamos. Tenemos pruebas, llevamos incluso un escribano el día que ocurrió lo de la clínica. Cuando se utilizó la cláusula de salida, apareció el Bayer. Están transgrediendo algo. Lo llevo con el ánimo que se aclare y podamos proteger al fútbol argentino y sudamericano. La AFA nos acompañó en todo momento“.