LA BOMBONERA LES TRAE MALA SUERTE

boca

El lugar de entrenamiento no favorece a los visitantes.

Jorge Wilstermann se entrenó en el predio de Boca Juniors y visitó la Bombonera en la previa al duelo por Copa Libertadores frente a River Plate. El Aviador fue derrotado, y no es la primera vez que pasa que un equipo se entrena en Casa Amarilla para visitar al Millonario.

El equipo boliviano había ganado el partido de ida por 3-0, y para visitar a River Plate en el desquite decidió realizar los ejercicios preparativos al duelo en el predio del eterno rival del Millonario. Finalmente, los argentinos consiguieron una goleada histórica por 8-0 y el pase a la semifinal.

No es la primera vez que un rival internacional del equipo de Marcelo Gallardo opta por entrenarse en el predio de Boca Juniors antes de visitar el Monumental. Entre los últimos antecedentes aparecen Independiente de Santa Fe, Sevilla, Tigres de México, Guaraní y Trujillanos, entre otros. Todos ellos se llevaron resultados adversos.

Las victorias más recordadas serán ante el equipo colombiano en la Recopa Sudamericana, donde el Millonario se impuso con un global de 2-1 y la final de la Copa Libertadores, cuando le ganó 3-0 a Tigres. Pero los datos no quedan ahí, ya que las dos veces que Guaraní visitó el Monumental primero paso por Casa Amarilla, algo que copiaron varios rivales.