Turquía, el nuevo destino de Arturo Mina

mina

Libera un cupo de extranjeros en el Millonario.

En busca de la continuidad que ya sabe que no tendrá en River, Arturo Mina seguirá su carrera en el Yeni Malatyaspor, equipo de la Superliga de Turquía, que comprará un porcentaje de su pase.

Si bien la Asociación del Fútbol Argentino ya oficializó la extensión del cupo de extranjeros a cinco jugadores (cuatro en cancha), la salida de Arturo Mina fue una salida rápida y que le sirve a las dos partes: River libera un cupo para que en los primeros días de la semana próxima se sume Nicolás De La Cruz, mientras que Mina irá en busca de nuevos desafíos ya que Marcelo Gallardo le comunicó que no será tenido en cuenta.

El defensor ecuatoriano jugó un total de 20 partidos y convirtió dos goles con la banda roja, uno por el torneo argentino frente a Talleres de Córdoba y el otro por la Copa Libertadores, frente a Independiente de Medellín. Además, tuvo el honor de marcar en un Superclásico amistoso de verano para la victoria de River por 2-0. Finalmente, y luego de que su nombre sonara en Paraguay, Ecuador e incluso otros equipos de la Argentina, el central tiene por delante su primera experiencia en Europa.

Arturo le confirmó al medio ecuatoriano EXTRA que seguirá su carrera en Turquía: “Mucho se habló de los equipos, pero me tocó esperar y ya se ha dado. No soy de hablar tanto, pero gracias a Dios me toca partir al Malatyaspor donde me esperan para la revisión médica y firmar unos documentos, lo bueno es que todo este tiempo me he mantenido entrenando, tanto en Esmeraldas (Ecuador) como en Buenos Aires. Estoy feliz, yo lo que deseo es jugar. El fútbol es mi vida, mi pasión y se que en Turquía me va a ir bien” .

Aún resta conocer los detalles de la transacción. Si bien River espera vender el 60% que tiene de su pase (el otro 40% pertenece a Independiente del Valle), la venta se podría terminar cerrando por una porción menor de la ficha. El monto tampoco ha trascendido hasta el momento.