¿QUÉ LE PUEDE APORTAR DE LA CRUZ AL EQUIPO?

De-la-cruz-nueva

El gran anhelo del Muñeco se pone la banda roja.

Nicolás De La Cruz se convertirá en el sexto refuerzo de Marcelo Gallardo. ¿Cómo juega el juvenil uruguayo? En River Instante repasamos sus principales características dentro de la cancha.

Fue el primer apuntado cuando se supo que Sebastián Driussi emigraría al fútbol de Rusia, pero la negociación se hizo tan larga que Marcelo Gallardo terminó evaluando otras opciones como la del colombiano Rafael Santos Borré. Sin embargo, el Muñeco tendrá su final feliz en este mercado de pases y podrá sumar a Nicolás De La Cruz, por quien tanto insistió. Surgido en Liverpool de Uruguay y con grandes actuaciones en el seleccionado Sub-20, el juvenil viene para aportar soluciones y variantes en la faceta ofensiva.

No tiene una virtud en particular, sino que se destaca por su gran versatilidad que le permite sumar una gran cantidad de ingredientes a su juego. Su mejor repertorio nace jugando por el centro, como mediapunta o como un clásico enganche, y pudiendo salir con ambas piernas. Nicolás es un jugador que se hace fuerte en el uno contra uno, haciendo gala de su velocidad y gambeta, pero también tiene un gran remate de media distancia y puede convertirse en un pasador quirúrgico. Su visión de juego y la búsqueda constante sociedades, sumado a su facilidad para llegar al gol, lo hacen un arma mortal de tres cuartos hacia adelante.