¿OTRO URUGUAYO PARA RIVER?

Sarachi

Otra joven promesa charrúa podría sumarse.

El nombre de Marcelo Saracchi, lateral izquierdo de Danubio, comenzó a rondar por los pasillos del Monumental. Marcelo Gallardo lo sigue hace tiempo y la ampliación de los cupos podría beneficiar su llegada a Núñez.

La reciente salida de Arturo Mina, quien liberó un cupo de extranjeros, hizo posible la incorporación de Nicolás De La Cruz. Sin embargo, ante la ampliación de los cupos por parte de la AFA (pasarán de cuatro a cinco) abre las puertas a que River pueda incorporar a otro jugador del exterior. En este caso, el nombre que comenzó a sonar como una seria posibilidad es el de Marcelo Saracchi.

El lateral izquierdo de 19 años viste la camiseta de Danubio desde hace dos años, cuando debutó en la Primera División. Además, cuenta con una gran experiencia en seleccionados juveniles Sub 15, Sub 17 y Sub 20, habiendo conseguido con esta última el campeonato Sudamericano disputado este año en Ecuador. Luego, junto a Nicolás De La Cruz, formó parte del plantel que llegó a semifinales del Mundial de la categoría.

Marcelo Gallardo lo viene siguiendo de cerca hace tiempo, como a tantos otros juveniles tanto de Argentina como del exterior. Sin embargo, lo que llama la atención del zurdo uruguayo no son solamente su velocidad y su buena pegada, sino también su versatilidad para adaptarse a distintos puestos dentro de la cancha. Si bien es lateral izquierdo por naturaleza, también puede jugar de volante izquierdo o de segundo marcador central.

Según pudo averiguar River Instante, Álvaro Recoba, uno de sus representantes (el otro es Marcelo Tejera) estuvo los últimos días en Buenos Aires charlando la posibilidad de que Chelo se sume al Millonario con gente del cuerpo técnico. La gran amistad que une al Chino con Gallardo también sería una buena señal si se decide avanzar en las negociaciones. Sin embargo, por el momento se mantiene simplemente en un coqueteo, sin ofertas formales.

Saracchi ya estuvo cerca de emigrar al fútbol italiano, cuando el Inter de Milán posó sus ojos en él. También lo sondearon Málaga, Betis, Benfica y hasta estuvo cerca de ser comprado por un grupo empresario español. Sin embargo, por algunas complicaciones con la dirigencia anterior, el juvenil no pudo destrabar su salida del conjunto uruguayo. Danubio renovó su contrato hasta 2021, con una cláusula de salida de tres millones de dólares.