Fútbol femenino: Fixture confirmado para las campeonas

fut fem

River viene de coronarse tras siete años.

 

 
El sorteo del próximo Torneo de Primera División 2017/18 de Fútbol Femenino arrojó que las Millonarias debutarán contra El Porvenir como locales y cerrarán como visitantes ante Estudiantes. El Superclásico será en la Fecha 3 en Casa Amarilla y en la Fecha 16 en el Monumental.

Casi dos meses pasaron de aquella gloriosa tarde en la que River humilló 6-0 a Huracán y dio la vuelta olímpica después de siete años. La consecuente clasificación a la Copa Libertadores, a jugarse a partir del 7 de octubre en Asunción, renovó la energía de un plantel que va por mucho más en el plano internacional, ya que será la primera vez que la disputa.
Asimismo, se realizó el sorteo del certamen local -se disputará en dos ruedas desde el 19 de agosto- en el que las chicas deberán defender la corona y los grandes enfrentamientos quedaron dictaminados de la siguiente manera: el estreno será en la visita a El Porvenir, y dos fechas más tarde será el primer cruce contra el Xeneize, en Casa Amarilla. Recién en la décima habrá otro clásico: San Lorenzo en el Bajo Flores. Un nuevo Superclásico ante Boca tendrá lugar en el 16° capítulo, esta vez en el Monumental. La revancha contra el Ciclón será en la vigésimo sexta, en Nuñez. En el último choque enfrentará a Estudiantes, en La Plata.

La inauguración oficial será el próximo miércoles 16 de agosto, a las 19 horas en el Estadio Héctor Etchart (Ferrocarril Oeste). Todos los planteles estarán presentes en la ceremonia en la que participarán el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, miembros del Comité Ejecutivo, del Consejo Federal y dirigentes del fútbol argentino.