Cochabamba, el próximo destino de River

cochaa

La alcaldía de la ciudad dio el visto bueno.

Luego de algunas especulaciones por la remodelación del estadio, se terminó de confirmar que Jorge Wilstermann recibirá a River en la ciudad boliviana de Cochabamba, a 2.558 de altura.

Finalmente, luego de algunas idas y vueltas, River visitará a Jorge Wilstermann en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba. El mismo se encuentra en remodelación para los Juegos Odesur 2018 (por este motivo se barajó la posibilidad de jugar en Sucre), pero llegará al 14 de septiembre de buena manera de cara a lo que será una fiesta para las 32.000 personas que asistan al partido.

Cochabamba es una de las ciudades más importantes en Bolivia, se encuentra situada en el centro del país y tiene la curiosidad de estar sobre un valle a 2.558 metros de altura sobre el nivel del mar. El clima es seco y templado, las temperaturas no superan los 30° en verano y no bajan de los 10° en invierno. La población es de un poco más de un millón de personas, entre las cuales la mayoría son cultivadores que trabajaban en los campos que rodean la ciudad.

Sin dudas, River tendrá una parada brava en Bolivia, pero este equipo sabe imponerse a las adversidades. El Millonario tiene un antecedente similar en esta edición de la Copa Libertadores, ya que visitó los 2.335 metros de altura en Arequipa, cuando venció por 3-2 a Melgar de Perú en la fase de grupos.