GALLARDO: “FUE UN PARTIDO DURO, NOS COSTÓ”

GallardoPensativo y tranquilo.

Marcelo Gallardo analizó el partido de River y su pase a Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Además, declaró que están evaluando el rendimiento de los jugadores y que hasta que no deje de rendir atajará Lux.

No fue el mejor partido del Millonario y demostró que la falta de competencia le jugó una mala pasada. Gallardo admitió lo trabado que fue el encuentro: “Fue un partido duro, nos costó. Venimos con poca competencia y era normal que sufriéramos un poco. Arrancamos jugando un partido exigente, hay que seguir trabajando y estoy convencido de que nos vamos a ir soltando. Con el correr de los partidos vamos a ir viendo un mejor funcionamiento del equipo”. Además, agregó acerca del encuentro: “Vi un partido muy cerrado, de mucha fricción. Fue muy disputado, ninguno de los dos tuvo el control a través del juego”.

River deberá esperar hasta mañana para saber cuál será su rival en Cuartos de Final, que saldrá del duelo entre Jorge Wilstermann y Atlético Mineiro. El Muñeco dejó en claro que cualquiera de los dos equipos será difícil y se jugará como una final: “En estos momentos de eliminación directa, todos los equipos son difíciles. Tenemos que prepararnos para jugar los Cuartos”, sentenció.

Acerca del posible cambio de esquema, el entrenador confesó que están evaluando distintas alternativas: “Estamos viendo alternativas de cómo podemos jugar, hay que ir evaluando la respuesta de los jugadores”.

Hoy debutaron Germán Lux y Enzo Pérez, el Muñe evaluó sus actuaciones y explicó que deben adaptarse al juego. “Enzo Pérez tuvo un buen partido, creo que fue de mayor a menor y físicamente lo sintió. Teníamos pensado que jugara entre 45 minutos y 60”, declaró y añadió sobre el arquero: “Poroto tuvo un partido correcto, en el cual creo que ellos por momentos nos empezaron a llegar con pelotazos largos adentro del área, ahí dudamos un poquito en la última línea. Empezó atajando Germán, no quiere decir que lo vaya a hacer siempre. Mientras responda bien. Necesita partidos. Hay que darle tranquilidad”.

Por último, fue rotundo acerca de lo mucho que puede dar este equipo y de que esta para pelear cosas importantes: “Podemos dar mucho más y lo vamos a hacer. Tenemos la ilusión de poder mejorar partido a partido y generar un equipo que nos de alegrías”, concluyó.