Siete años de fidelidad

maidana

Caudillo, ídolo y referente.

Jonatan Maidana cumple siete años defendiendo la camiseta de River. Fue en 2010 cuando el Millonario compró un central con pasado en Boca, que se terminaría convirtiendo en referente y parte de la historia grande del club.

Poco duraron esas miradas de reojo por su pasado en el eterno rival. Rápidamente Jonatan Maidana se metió en el corazón del hincha de River y comenzó a desandar una historia que superó todo lo imaginado, para convertirse en uno de los futbolistas más representativos de los últimos años.

Jony lleva 232 partidos y 6 goles, el más recordado por todos sin ninguna duda será el cabezazo en Porto Alegre frente a Cruzeiro, en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 para poner el 2-0 y casi sellar el pasaje a semifinales. Otra gran batalla del caudillo.

En los palmares de Maidana con la camiseta de River hay ocho vueltas olímpicas: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016 y Copa Argentina 2015/2016.

Un gladiador que supo defender los colores en el peor momento de la historia y que luego, con sus compañeros, devolvieron a River donde siempre tendría que haber estado: en lo más alto de América y del mundo. ¡Gracias Jony!