Solari jugará en Racing

solari

Buscará continuidad en el club de Avellaneda.

Luego de su préstamo en Estudiantes, y sin entrar en la consideración de Marcelo Gallardo, Augusto Solari será vendido a Racing por un poco más de dos millones de dólares.

Fueron dos préstamos los que Augusto Solari vivió en Estudiantes de La Plata, donde definitivamente pudo mostrar su mejor versión. El Pincha quería seguir contanto con el mediocampista pero la única opción era comprarlo, algo que hoy no está dentro de sus posibilidades económicas.

Varios equipos del fútbol argentino como Vélez, Belgrano, Talleres o Colón se mostraron interesados en sumarlo a préstamo, pero la idea de River era lograr una venta definitiva. Finalmente, y según pudo averiguar River Instante, el volante fue vendido a Racing por 2.3 millones de dólares.

Vale aclarar que el Millonario posee el 80% de la ficha del jugador, ya que el otro 20% lo tiene Jorge Solari. Es para destacar la actitud del futbolista de 25 años, quien renovó su contrato para así poder dejarle plata a la institución que lo vio nacer aún sin tener lugar en el equipo.

En River disputó 51 partidos, dio tres asistencias y marcó un solo gol (a Gimnasia de La Plata en 2015). Aunque fue con poca continuidad, en Núñez sumó dos títulos nacionales y cinco internacionales. Ahora, Augusto seguirá su carrera en Avellaneda y firmará su contrato con la Academia por las próximas cuatro temporadas.