RAMÓN VOLVIÓ A SER CAMPEÓN EN ARABIA

Ramon Diaz

Ramón y trofeos, una imagen habitual.

El entrenador riojano se consagró en la final de la Copa del Rey de Campeones 2017 venciendo a su eterno rival en la final de la competición.

El 18 de mayo le sienta bien a Ramón Díaz. Ayer se cumplieron tres años del título local que consiguió al mando de River en 2014 y ahora logró su segunda consagración como técnico de Al Hilal de Arabia Saudita, donde hace pocos días se había adueñado de la Liga Profesional Saudí. Ahora apuntará a quedarse con la ansiada triple corona: sigue en carrera por la Liga de Campeones de la AFC, el máximo trofeo del continente asiático, donde se están disputando los octavos de final.

A la distancia, Ramón no se olvida de River y la posibilidad de arrebatarle el título a Boca lo mantiene en vilo. “Existe la posibilidad de que lo gane, tiene chances. Si gana su partido pendiente, puede quedar a un punto. Tiene equipo para pelear los dos frentes. El triunfo ante Boca abrió el campeonato. El final será emocionante“, comentó el Pelado en declaraciones al programa ESPN FC.

Si bien aún hay cuatro puntos que separan al Más Grande del equipo de la Ribera, Ramón comentó su deseo de cara a la recta final del campeonato: “Ojalá le podamos sacar el campeonato a Boca, sería algo emocionante para todos los hinchas de River. Esperemos que todo siga de la mejor manera. Ellos tienen una presión enorme, no es fácil estar peleando el campeonato y que te sigan varios equipos, principalmente River, que viene jugando bien y mostrando buenos resultados“.

Además, el riojano elogió la tarea que está realizando Marcelo Gallardo: “Salió de River, y eso es una ventaja enorme. Conoce a los hinchas, sabe cómo manejar las cosas“. Y alabó la el trabajo de la dirigencia que encabeza Rodolfo D’Onofrio: “Fueron muy importantes. Son muy inteligentes y están haciendo un trabajo enorme“. Por último, Ramón se refirió a su futuro y la chance de volver a Núñez en un futuro: “Sólo el tiempo lo va a decidir. Ojalá algún día podamos volver, pero realmente estamos muy contentos en Arabia”.

MÁS DECLARACIONES DEL PELADO:

Sobre su hijo Emiliano, ayudante de campo: “Ha tenido un crecimiento enorme. Es un ladero muy importante para mí, porque está haciendo un trabajo increíble. ¿Si algún día tomará su rumbo? Esa decisión la va a tomar él. Tiene una linda experiencia, ganó un campeonato con River, estuvo en dos Copas América. Ya ganó dos títulos acá (en Arabia). Va a llegar un momento en el que tome su camino y esperemos que le vaya muy bien“.

A su vez, Emiliano habló de su futuro y de los proyectos a encarar: “Tengo 33 años y he conseguido muchas cosas. Que me esté pasando todo esto no es normal, entonces tengo que aprovecharlo. No tengo la ansiedad de dirigir“.