CIEN VECES PITY

pity 100

El 10 está on fire.

Gonzalo Martínez llegó a los 100 cotejos vistiendo la camiseta de River: un presente que lo encuentra en su mejor nivel, peleando cosas importantes y mutando su relación con los hinchas.

No es fácil vestir la camiseta de River, y vaya si Gonzalo Martínez sabrá lo que significa. Desde que llegó de Huracán fue mirado de reojo y sus actuaciones estuvieron acompañadas de murmullos, hasta que hace algunos meses la situación comenzó a cambiar. El partido bisagra fue en la cancha de Lanús, donde con el cambio de posición se comenzó a vislumbrar al Pity que todos esperaban.

Desde entonces el 10 se ha convertido en una pieza clave y desequilibrante en un River que hace del ataque su primer mandamiento. Con varios goles y asistencias en los últimos cotejos, quizás la consagración haya llegado en tierras enemigas… ¿A qué jugador de River no le cambia la vida hacer un gol en la Bombonera? Gonzalo no sólo se dio ese gusto, sino que además se erigió como la gran figura del Superclásico.

En este escenario inmejorable, Martínez cumple 100 partidos vistiendo la banda roja (ganó 50, empató 28 y perdió 22). Desde su llegada al Millonario, en enero de 2015, convirtió 14 goles, entregó 20 asistencias a sus compañeros y ganó cinco títulos: la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank, dos Recopas Sudamericanas y la Copa Argentina. Otra gran muestra de que el fútbol siempre da revancha.