VISITANTE PERFECTO

DomingoQue se mantenga.

Por segunda vez en 33 participaciones en Copa Libertadores, River ganó sus 3 partidos de visitante en la fase de grupos. La anterior fue en 2005.

Con la victoria conseguida en la altura de Arequipa, Perú, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo logró repetir la historia de la edición del 2005, y cerró su participación de visitante en la actual fase de grupos con puntaje perfecto.

River resultó vencedor en sus tres encuentros jugando fuera de casa. El primer partido, lo que inició la participación del conjunto Millonario en esta competición, fue contra Independiente de Medellín de Colombia por 3 a 1, con goles de Lucas Alario, Sebastián Driussi y Martínez Quarta. Luego llegó el turno del Emelec de Ecuador, y fue victoria por 2 a 1 con goles de Jorge Moreira y Lucas Alario. Por último y no menos importante, el triunfo por 3 a 2 frente al Melgar de Perú, con goles de Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández.

La anterior ocasión que el club de Núñez había logrado lo mismo, fue en la edición del 2005. El equipo, que en aquel momento era dirigido por Leonardo Astrada, consiguió los tres triunfos fuera de casa en la fase de grupos. En aquella oportunidad, las victorias fueron frente a Olmedo de Ecuador por 3 a 2, con goles de Patiño, Mascherano y Farías, luego 2 a o frente a Junior de Colombia, con goles de Farías y Sambueza y por último, fue 3 a 1 frente a Nacional de Uruguay con goles de Ahumada, Sand y Méndez. En dicha edición, River logró alcanzar las Semifinales del certamen.

En lo que va del año, el Millonario logró imponerse en sus 7 partidos de visitante, marcando 18 goles. A los mencionados por Copa, se les suma los conseguidos por el torneo local frente a Lanús, Godoy Cruz, Tigre y Boca.