JUGADOR POR JUGADOR: MELGAR 2 – 3 RIVER PLATE

EquipoEl uno por uno.

River Instante analizó el rendimiento de los jugadores del Millonario en la victoria por 3 a 2 ante Melgar en Perú.

Augusto Batalla (6): Tuvo poco trabajo, apenas unos remates de afuera del área, y respondió de buena manera. Sin responsabilidad en los goles.

Jorge Moreira (5,5): Otra vez mostró dos caras. En ataque pareció que no notó los efectos de la altura, ya que se proyectó habitualmente y de buena manera. En defensa, falló en el primer gol y en el segundo tiempo tuvo una nueva distracción que pudo costar caro.

Arturo Mina (6,5): El planteo de River y el estilo de juego de Melgar hizo que sea un partido idóneo para el ecuatoriano. Fue impasable por arriba y se mostró firme en la marca. Ganó reiteradamente en el área rival pero no pudo convertir.

Luciano Lollo (6): Serio partido del central. No tuvo inconvenientes con los delanteros rivales pese a que por momentos se lo notó lento. A diferencia de otros partidos no abusó el pelotazo y estuvo bastante preciso. Partícipe involuntario del segundo gol de Melgar.

Camilo Mayada (8,5): Nuevamente como lateral por izquierda fue la figura indiscutida del partido, pese al error que propició el empate del club peruano. Mismo despliegue que en el llano, llegó al área con criterio y marcó el 2 a 0. Cuando se jugaban más de 70 minutos, pasó como si no hubiera altura y asistió a Nacho para el tercero.

Nicolás Domingo (6,5): Aunque arrancó lento y antes de los 5 minutos debió ser amonestado, luego se asentó en el campo. Bien ubicado para interceptar, cerró los espacios y estuvo correcto en la distribución.

Joaquín Arzura (6,5): Complemento de Domingo, bloquearon los caminos a Melgar y lo obligaron a tirar pelotazos. Se soltó a jugar y hasta dejó mano a mano a Auzqui que dilapidó la opción. Buen partido del ex Tigre.

Carlos Auzqui (5): Arrancó picante en el primer tiempo y con mucho despliegue. Luego, quizás por el cansancio de la altura, desapareció en casi todo el complemento. Sigue dilapidando ocasiones claras, por lo que deberá mejorar en la definición.

Tomás Andrade (5): Livianito, fue el que más sufrió la altura de Arequipa. Desperdició una buena asistencia de Larrondo por quedarse sin aire. Hizo la jugada del segundo gol y manejó bien las pelotas paradas.

Marcelo Larrondo (6,5): Perfecto para pivotear y jugar de espaldas. Se movió por el frente del ataque y con la salida de Alario quedó como única referencia. Asistió al Pipa en el primer gol y fue importante en las pelotas paradas en defensa. Aprovechó la oportunidad, va ganando minutos importantes que es lo que más necesita.

Lucas Alario (7): Otro gol para abrir un partido demuestra que siempre marca goles importantes. Pivoteó conjuntamente con Larrondo y se complementaron de buena manera. Fue el primer cambio para dosificar cargas.

Luego ingresaron:

Ignacio Fernández (6,5): Entró por Alario para tener más la pelota en el medio aunque empezó algo impreciso. Finalmente le dio la victoria al Millonario llegando al área y batiendo al arquero con un cabezazo.

Gonzalo Martínez (6,5): Rebosa de confianza y se nota. Dio todos los pases bien y sufrió varias infracciones, aunque no siempre se las cobraron. Esperó y le dio el pase a Mayada que terminó en centro y gol de Nacho.

Sebastián Driussi (-): Quince minutos en cancha con poca participación.