BETO ALONSO: “A BOCA CON UN PAR DE PICAPIEDRAS, LO ARMAS”

BetoUn Beto picante.

El Beto Alonso habló con River Instante (Radio Zónica) acerca del gran triunfo que consiguió River en la Boca y fue confesó que para él, el conjunto de Núñez es superior al de la Rivera.

“El partido lo viví en mi casa muy tranquilo, la superioridad fue total en todas las lineas. Más allá del planteo me gustó mucho la actitud que tuvo el equipo para jugar en la cancha de Boca. Me da mucha alegría por estos jugadores y por la gente”, comentó acerca de como vivió el Superclásico.

El Beto fue muy crítico con el juego del eterno rival y opinó que sólo algunos jugadores hacen la diferencia: “Boca tiene muchos problemas de funcionamiento y se notan aún más cuando juega de local. Los únicos que te pueden inquietar en Boca son Benedetto, Centurión o Pavón. Si ellos desaparecen, nada. Yo venía observando a Boca y vi que muchos equipos como Talleres le sacaron la pelota y le ganaron bien” y agregó acerca del los jugadores del conjunto de Guillermo: “Cuando ves que Insaurralde tira la pelota a la tribuna o pega en los entrenamientos pensas ‘algo le falla.los jugadores de boca no tienen rebeldia. La verdad que Boca tiene un mediocampo lamentable. Bentancur también, ¿a quién tiene de representante? Gago es un prestador de pelotas”.

Por el lado del conjunto que dirige Marcelo Gallardo afirmó que tiene un gran nivel de juego y que es muy distinto al equipo campeón del 2014: “River achica bien los espacios y está bien parado en todas las lineas. El equipo sabe a lo que juega. Es un equipo muy distinto al del 2014, esos jugadores jugaban estos partidos más al estilo Boca. En este momento River es el mejor equipo de la Argentina. Estoy seguro que River puede ganar este torneo. El tema es que no se lesionen más jugadores”.

Además destacó lo importante que fueron los referentes del equipo como son Leo Ponzio y Jony Maidana. Y destacó al juvenil Martinez Quarta: “El trabajo de Ponzio y Maidana fue impresionante. Martínez Quarta es un chico muy equilibrado”. Y añadió acerca del Pity Martinez y Nacho Fernandez: “El partido contra Lanus fue la inflexión para que el Pity cambie murmullos por aplausos. Me pone muy feliz. Hacer un gol en la Bombonera te da un respaldo tremendo y la gente deposita toda su confianza en vos. Nacho tiene muy buena pegada y sabe cómo unir líneas. Es muy inteligente con la pelota en los pies”.

El Millonario está jugando la Copa Libertadores, ya clasificado a octavos de final, pero con el triunfo en la Bombonera se convirtió en uno de los candidatos principales a ganar el torneo local y ser el primer perseguidor de Boca.

“No hay que olvidar que River está jugando los dos frentes. No es lo mismo que a Boca se le arrime River. Me parece que River va a mantener este plantel. Yo esperaría a fin de año para vender jugadores. Es mucho más fácil armar un equipo en Boca, con un par de picapiedras, que en River. Por el paladar. River puede ser campeón, estoy seguro. No es lo mismo para Boca tener atrás a River o a cualquier otro”, expresó Alonso y aseguró que River puede ser campeón.

Por otro lado en diálogo con River Instante radio, uno de los ídolos máximos del club elogió al capitán del Más Grande, fundamental en el equipo. También hizo referencia a Batalla y a los errores que cometió: “Lo felicité a Leo Ponzio después de los partidos contra Boca en la Copa, fue el jugador fundamental. Es el jugador que mejor se planta en los Superclásicos. Alario y Driussi están muy bien. Creo que habría que ir viendo otro arquero… Me gusta mucho Batalla, pero también se ha equivocado. Gallardo sabe que el fondo de River es el punto a mejorar. Ir pensando otras opciones en el arco”.

El primero de julio se realizará en el Monumental la despedida a Fernando Cavenaghi, el beto es uno de las figuras invitadas y se mostró muy contento por ello: “Cavenaghi me invitó a su despedida y por supuesto que voy a estar porque lo aprecio mucho”.

Por último, destacó a los hinchas del Millo y demostró el aprecio que les tiene: “Los quiero mucho a todos los hinchas. Ellos me entregaron su corazón y yo les di el mio. Los amo”.