GALLARDO: “GANAMOS PORQUE JUGAMOS MEJOR”

 

gallardo

El Muñeco consiguió su primer triunfo en La Boca.

Marcelo Gallardo se mostró muy conforme con la victoria ante Boca, sobre todo con la actuación del equipo en el primer tiempo. Habló del respaldo hacia Augusto Batalla y remarcó que la prioridad de River sigue siendo la Copa Libertadores.

Satisfecho por el rendimiento y la victoria de River frente a Boca en la Bombonera, el entrenador millonario declaró: “Era fundamental venir y pisar fuerte en esta cancha. Ganamos porque jugamos mejor”. Todavía eufórico tras el triunfo, agregó: “El primer tiempo fue perfecto y el rendimiento fue muy bueno, hablando del global, fuimos muy superiores. Era el partido que necesitábamos ganar, no nos jugábamos un partido más, era la oportunidad de descontar los puntos y de meternos en la pelea”.

Lejos de las especulaciones, el Muñeco aclaró que la victoria sólo valió tres puntos: “Ganar el clásico no nos da ningún título, nos da la alegría de ganarle a nuestro eterno rival, en su cancha y siendo punteros hace mucho tiempo”. Y tras ser consultado sobre si River se postula como candidato en el torneo local, el entrenador sentenció: “Nosotros seguimos viniendo de atrás”. Con respecto a lo que se viene, Gallardo manifestó que el plantel se encuentra expectante en el campeonato, pero recordó que el principal objetivo del club continúa siendo la Copa Libertadores.

Finalmente, en relación a la actuación de Augusto Batalla, el entrenador sostuvo que el arquero tuvo la personalidad para reponerse y destacó las dos tapadas que le prohibieron a Boca alcanzar el empate: “Tuvo personalidad para reponerse de lo que pasó en el clásico anterior y las dos tapadas que tuvo nos dieron el triunfo”.