A 51 AÑOS DEL ÚLTIMO 3-1 EN LA BOMBONERA

Victoria MonumentalGoleada de visitante.

Como en 1966, River ganó con idéntico resultado en la cancha de Boca y sigue sumando, ilusionado con pelear el torneo hasta el final.

Ganar en La Bombonera siempre tiene un gusto especial. Y más si sirven para cortar rachas: en 2014 fue luego de diez años sin celebrar en ese estadio y hoy fue la primera victoria de Gallardo como técnico ante el eterno rival por torneos locales, además de que por primera vez el equipo del Muñeco le marcó al eterno rival por el campeonato argentino.

Fue triunfo 3-1 merecido y a la vez escaso, si tenemos en cuenta el gran rendimiento del equipo en la primer parte pero que no pudo reflejarlo en el marcador parcial que se iba con una ventaja exigua por el error del arquero millonario.

Hacía mucho tiempo que el Millonario no lograba una victoria con este resultado en la cancha ubicada sobre la calle Brandsen en pleno barrio de La Boca. La última vez fue en 1966 con un doblete de Oscar Pinino Más y otro gol de Ermindo Onega, mientras que para el equipo local descontó Alfredo Rojas. En aquella oportunidad, la victoria servía para cortar una racha de once años sin victorias en La Bombonera.

Finalmente, en aquel campeonato River sería subcampeón detrás de Racing, que obtenía su decimoquinto titulo local. Esperemos que ahora el campeonato termine con River celebrando otro título.