SOMOS RIVALES, NO ENEMIGOS

andrade fabra

Por un Superclásico en paz.

Tomás Andrade y Frank Fabra, en representación de River y Boca, protagonizaron una campaña solidaria pidiendo por un Superclásico sin violencia.

Desde la tragedia de Emanuel Balbo en el clásico cordobés se está tratando de generar conciencia sobre la violencia en el fútbol argentino. Bajo el lema “Somo rivales, no enemigos” Tomás Andrade y Frank Fabra participaron de una movida solidaria en una escuela de Ciudad Oculta, en el barrio de Villa Lugano, pidiendo por un clásico sin violencia.

“Es un buen gesto de ambos clubes, está bueno generar esto de un fútbol sin violencia. Lo más importante son los valores, esto un partido de fútbol y queda todo ahí. En la cancha cada uno va a todas, pero fuera de ella somos amigos”, dijo el volante de River.

Por su parte, el colombiano sostuvo: “Primero el estudio, la educación es lo más importante para una persona durante su vida. Soñaba con ser jugador de fútbol y llegar a un club como Boca. Contra River sólo es un partido. Que la gente entienda que fuera de la cancha hay seres humanos que pueden compartir”.

Los deportistas compartieron diferentes actividades con los estudiantes de primer grado. Allí pintaron una camiseta con un dibujo que simbolizaba la amistad y el evento sirvió para juntar fondos necesario para realizar remodelaciones en la escuela. También estuvieron presentes Christian Gribaudo (Secretario general de Boca) y Jorge Brito (vicepresidente de River), junto a miembros de la Fundación River y de Boca Social.