A Octavos sin escala

cronica emelecRiver igualó 1 a 1 ante Emelec y se aseguró la clasificación.

El Millonario empató 1 a 1 ante Emelec y le alcanzó para reservarse un lugar en los octavos de final del certamen más importante de América. Ahora, el conjunto que dirige Gallardo ya piensa en el Superclásico.

El pase a octavos de final de la Copa Libertadores ya es un hecho. River igualó ante Emelec por 1 a 1 en el Monumental, y le alcanzó para abrocharse la clasificación dos partidos antes de que culmine la fase de grupos. Además, Marcelo Gallardo se permitió disponer de un equipo alternativo y así, poder darle descanso a los titulares de cara al Superclásico, que se disputará este domingo a las 17 en la Bombonera. Rodrigo Mora fue el héroe del encuentro: convirtió el tanto de la igualdad de penal. Previamente, Ayrton Preciado fue el quien abrió el marcador en favor de Emelec, tras un error conjunto de Batalla con Martínez Quarta.

Si bien el juego no fue lo que más se destacó esta noche, River controló el encuentro y no tuvo sobresaltos. A pesar de que el esquema no fue el usual, y tampoco lo fueron sus intérpretes, el Millo logró dominar la pelota y manejar los tiempos del partido. Eso sí, careció de un creador, que pudiera gestar juego en el mediocampo y eso se reflejó en todo momento ya que no hubo muchas llegadas claras. Y en las pocas chances concretas, falló la precisión a la hora de finalizar las jugadas.

Emelec no se presentó como una amenaza para River. Pero logró capitalizar un error conjunto entre Batalla y Martínez Quarta para poner abrir el marcador. El Millo tuvo la posibilidad de igualarlo en pocos minutos, tras el desborde de Auzqui y el gol de Mora de penal. Cerca del final, el ex Estudiantes tuvo la chance de darle el triunfo al local, pero el travesaño se lo negó.

River cumplió el objetivo sin inconvenientes y podrá priorizar el torneo. La próxima parada será nada más y nada menos que en la Bombonera ante Boca, con el regreso de los titulares y la motivación que implica el Superclásico.