Ningunas santas

WhatsApp Image 2017-05-07 at 18.50.37Se levantaron del Superclásico.

En un duelo picante, River logró un ajustado 1-0 sobre San Lorenzo y sigue a un punto de la cima.

El Millonario fue un equipo vertical apenas iniciado el partido. Los pases cortos y de memoria facilitaron la transición en diferentes pasajes, si incluso tras un mal pase atrás de Espíndola, Romero lo tuvo antes de los dos minutos pero no logró conectar de lleno. San Lorenzo apostó al pelotazo para contrarrestar el avasallamiento al que se vio sometido. De a poco, se acomodó y se adueñó de la posesión con suma paciencia y facilidad.

Morcillo y Birizamberri levantaron al equipo al formar una habilidosa sociedad por el centro. Precisamente, fue esta última quien avisó desde tres cuartos con un bombazo que por poco no aterrizó en el ángulo superior derecho. Las laterales del Ciclón se ubicaron bien arriba y amenazaron con centros que no llegaron a destino. Tras jugadas aisladas, Romero despilfarró una chance concreta al ensayar una volea desde una posición incómoda. Las zagas centrales de ambos estuvieron firmes y ya no había un elenco dominador, sino remates intrascendentes. Así se fue la primera mitad.

El segundo acto tuvo a un San Lorenzo mejor parado y unos metros más adelante. En el local. La árbitro, estricta a rajatabla, no permitió el juego brusco e hizo oídos sordos a los reclamos de los cuerpos técnicos. Era el mejor momento de River. Las Santitas se quedaron y esta vez fue Lezcano quien desbordó por izquierda y cedió el balón al corazón del área, sin suficiente fuerza para una compañera aprovechara.

El Cuervo se convirtió en un equipo partido, desconocido, cayó en la trampa del Más Grande, el cual jugó al límite del offside y contó con innumerables situaciones de romper el cero. Ahora, Herrera disparó desde afuera y la pelota se fue apenas arriba.  Los últimos minutos carecieron de emoción y las piernas empezaron a sentir tirones y calambres. El cansancio hizo lo suyo pero la goleadora que tiene este plantel, Romero, decretó la ventaja que se convirtió en definitiva.

El objetivo era no perderle pisada al nuevo líder del campeonato: Boca, último verdugo que se quedó con la cima de la tabla. El triunfo de oro ubica a nuestras chicas con 43 unidades, una menos que el puntero. La próxima fecha será de visitante frente a Villa San Carlos, en día y horario a confirmar.

River: Chiribelo, Florentín, Spiazzi, Gallea, Sonetti, Herrera, Morcillo, Acevedo, Birizamberri, Romero y Lezcano.

San Lorenzo: Pagliero, Leytes, Leguizamon, López, Quiñones, Ramírez, Espíndola, Vázquez, Guissi, Medina y Giménez.