Gallardo: “Haber ganado los tres partidos de copa nos da la posibilidad de dar descanso a muchos jugadores”

GallardoFeliz de poder darles descuento.

Marcelo Gallardo evaluó el partido contra Temperley, se refirió al encuentro que se viene por Copa Libertadores contra Emelec y opinó sobre el ansiado enfrentamiento del próximo domingo, el Superclásico en la Bombonera.

El entrenador, conforme por el rendimiento y la victoria de River frente a Temperley, declaró: “Era importante el partido de hoy para seguir con posibilidades. Se hizo un partido correcto, conseguimos el gol y hubo una jugada asilada que empañó lo que habíamos hecho. Manejamos el segundo tiempo con mucho criterio”, resaltó.

Siguiendo con la actuación del equipo en el triunfo en el Monumental, Gallardo afirmó: “Tuvo mucha incidencia nuestra recuperación alta para hacer los goles. Hoy tuvimos la posibilidad de marcar que muchas veces no se da”. Luego agregó que River trata de ser un equipo “que ataque y defienda en conjunto”.

Además, el técnico millonario remarcó su intención de juego y aseguró: “La propuesta nuestra es claramente ofensiva y generamos algún tipo de espacio. En lo que va del año jugamos 10 u 11 partidos y hemos ganado la mayoría. A la gente le gusta que el equipo vaya al frente y tome la iniciativa”, subrayó.

En referencia al gol del visitante, Gallardo dijo que se trató de una secuencia donde el error fue conceptual. “Hubo errores no defensivos sino de todo el equipo, de la línea general del equipo”, señaló.

Consultado sobre la actuación de Rodrigo Mora, manifestó que es un jugador que le viene dando alternativas desde el banco y que, en esta ocasión, lo hizo aceptablemente.

Con respecto a la seguidilla de partidos que se viene, el DT sostuvo: “Veremos cómo se van a recuperar los futbolistas. Haber ganado los tres partidos de copa nos da la posibilidad de dar descanso a muchos jugadores, no sé cuantos cambios va a haber pero serán muchos”.

Además, el técnico agregó: “El equipo llega en un punto alto y estamos mejor encaminados, es una etapa decisiva”.

Sobre la recuperación de la figura de los últimos partidos Ignacio Fernández, Gallardo pidió tranquilidad. “Hay que ser pacientes, claramente es un jugador de importancia, viene evolucionado bien, pero seremos cautos ante un partido de tanta trascendencia que es el de Boca, pero sin perder de vista que tenemos uno el miércoles”, concluyó el técnico.