Gallardo: “Mora no va a jugar de Nacho”

gallardo conf

El Muñeco quiere seguir prendido en el torneo.

El DT de River se refirió a la posición que ocupará Rodrigo Mora al reemplazar a Ignacio Fernández. Además, confirmó la inclusión de Marcelo Larrondo en el banco de suplentes y criticó la decisión de algunos clubes de no ceder sus jugadores para el Mundial Sub-20.

Marcelo Gallardo ya tiene todo definido. Hoy confirmó en conferencia de prensa el equipo que recibirá a Temperley el sábado a las 20.30 e informó que Rodrigo Mora reemplazará al lesionado Ignacio Fernández, aunque recalcó que el uruguayo no cumplirá las mismas funciones que el ex Gimnasia de La Plata: “Rodrigo no va a jugar de Nacho. Claramente, el esquema cambia. Trateremos de ver las variantes que hay. No tengo un jugador, salvo Palacios, que tenga cualidades similares a él”,

En cuanto a Exequiel Palacios, como dijo Gallardo, es el reemplazante ideal (por carácteristicas) para Fernández. Sin embargo, el juvenil fue convocado por la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub 20 y no estará disponible. Justamente, ante la negativa de algunos clubes para ceder a sus futbolistas, Gallardo reflexionó: “Palacios nos da, desde el banco, soluciones. Viene teniendo minutos. Seria muy bueno tenerlo en estos partidos en los que no vamos a tener a Nacho. Sin embargo, tomamos la posición de ceder futbolistas porque la Selección merece respeto para que nuestros juveniles, en este proceso de desarrollo, no sean negados de asumir, con orgullo, la representatividad que tiene River en Argentina. La nueva AFA debe tener soluciones para estar en igualdad de condiciones. Y no que se genere una competencia o desventaja por ceder o no ceder. Tenemos que terminar de una vez por todas con esto de sacar ventaja por algún lado. Da la impresión de que seguimos teniendo actitudes en las cuales demostramos que no cambiamos mucho.

Por otra parte, el entrenador del Millonario habló de Larrondo, quién volverá a estar a disposición: “Acabo de pasar la lista de convocados. Larrondo va a estar en el banco”, aseguró.

Sobre el rival del próximo sábado, el Muñeco analizó: Es un equipo que maneja bien la pelota, mas allá de padecer los últimos lugares o el problema del descenso, no ha dejado de tener una iniciativa que tiene valor”.

Otras frases de Gallardo:

EL ANÁLISIS DEL MUÑECO SOBRE EL FÚTBOL ARGENTINO: “No tenes tiempo para pensar de más, es muy difícil de jugar porque hay una mentalidad de competencia muy alta, y de muy poco respeto, en el buen sentido. Me da la sensación de que vamos a jugar con Temperley y ellos van a tratar de faltarnos el respeto, porque saben que de otra manera no tendrán ninguna chance, o pocas. Los equipos chicos, tal vez, deban perderle el respeto a los grandes. En Europa, estos equipos le tienen muchísimo respeto a los grandes, y tienen más tiempo para pensar y por eso se dan resultados tan abultados. Acá no sucede eso. El fútbol argentino es muy parejo porque el jugador argentino es competitivo por naturaleza. Acá se siente menos, porque no nos gusta ver que pasa.

SU CONTINUIDAD LUEGO DEL 2017: “Nadie es eterno en un lugar. Las bases ya están consolidadas para seguir construyendo y, a cualquiera que venga después, le será de muchísima utilidad y facilidad. Ese es el sentido que le queremos dar a esta continuidad. Después, veremos. Ahora pensaremos en todos los partidos que vienen.”

DESPEDIDA DE CAVENAGHI: “Primero me pone muy contento que pueda tener su partido despedida, sé lo que lo ilusionaba. Bienvenido, lo tiene merecido porque la gente lo quiere mucho. No todos tienen la posibilidad de tener ese reconocimiento. Me pone muy contento por él. Fernando me preguntó dónde me gustaría estar, y le dije que si me preparaba un par de días me gustaría jugar un poquito, para no estar sentado en el banco, y me dijo que no tenía problema. Será un placer estar un momento en la cancha con él y con quienes compartí mucho vestuario”.