FILLOL: “El arco de River y el de la Selección tienen la misma medida”

DXTV.-Pato-Fillol-17-620x350
El Pato llenó de elogios al Muñeco.

Ubaldo Fillol destacó los logros de Marcelo Gallardo como entrenador de River y expresó que “hay que disfrutarlo hasta el último día en el club”. Además, recordó su pasado en el Millo, analizó a los arqueros juveniles y tiró una primicia en River Instante Radio. ¡No te la pierdas!

No es una novedad escuchar que elogien a Marcelo Gallardo. No sólo sus jugadores lo valoran y lo ponen en un estatus altísimo, sino que en el mundo del fútbol se convirtió en una figura muy destacada por sus logros desde que se calzó el buzo de entrenador de River. ¿Y qué mejor que le tire flores uno de los arqueros más emblemáticos de la historia del Millonario? “Es una animalada lo que logró Gallardo en River, hay que disfrutando al máximo hasta el último día”, manifestó el Pato Fillol en diálogo exclusivo con River Instante por Radio Zónica.

Además, el ex arquero revivió su debut en el club: “Nunca hay que dejar de soñar, cuando llega el momento sólo se puede sentir felicidad. En mi caso no fue bueno, todo lo contrario, pero fui feliz porque estaba cumpliendo mi sueño. Me avisaron cuatro horas antes del partido, sentí una gran alegría”.

“Me da mucho orgullo que aún hoy en día si se hace una encuesta me elijan como el mejor arquero”, agregó. Y contó cómo se dio su llegada al club: “Un día llegué a la práctica en Racing y Labruna me dijo que los dirigentes de River me querían comprar. Cuando llegué a River, Angelito Labruna me quería boxear, fui un bruto, no conocía la historia de Angelito en River ni lo fanático que era del equipo”.

Y no se olvidó de su cariño por Labruna: “No me voy a olvidar nunca cuando Labruna dijo en conferencia ‘Mi arquero es el Pato Fillol’. Siempre lo recuerdo a Angelito con mucha emoción. Él me eligió para su equipo campeón”. Gran referente del arco más grande del mundo, el Pato aseguró: “El arco de River y el de la Selección tienen la misma medida”.

Por otro lado, se refirió a los dos arqueros juveniles que se destacan en el club: Batalla, titular indiscutido por decisión de Gallardo y Petroli, convocado para la Sub 20 y titular en Reserva. “Augusto revirtió las situaciones adversas y eso habla bien de él. Su mayor virtud es su carácter. Tiene que hacer lo que sabe y lo hace bien. Franco es un arquero con mucha proyección, tiene muchas condiciones y tendrá una gran chance”, analizó.

Finalmente, tiró una primicia que emociona a todos los hinchas de River: “A fin de año vamos a presentar mi libro, agradezco a la Editorial Planeta que me dio la posibilidad”.

 

Attachment

DXTV.-Pato-Fillol-17-620x350