FILLOL: “LA SELECCIÓN ES UNA FERRARI, NO CUALQUIERA PUEDE MANEJARLA”

Bildnummer: 04905519 Datum: 29.06.1982 Copyright: imago/WEREK Torwart Ubaldo Fillol (Argentinien); Vdia, quer WM 1982, Länderspiel, Nationalteam, Nationaltrikot, Barcelona Fußball WM Herren Mannschaft Einzelbild Aktion Personen Image number 04905519 date 29 06 1982 Copyright imago WEREK Goalkeeper Ubaldo Fillol Argentina Vdia horizontal World Cup 1982 international match National team National jersey Barcelona Football World Cup men Team Single Action shot Human Beings

El emblemático arquero de River se refirió al presente de Argentina.

Ubaldo Fillol opinó sobre la actualidad de la Selección Argentina, a un paso de ser dirigida por Jorge Sampaoli. Además, en una charla exclusiva con River Instante, criticó que Marcelo Barovero no haya tenido chances de ser convocado y recordó su trayectoria con la Albiceleste.

La Selección Argentina continúa en una etapa de desconcierto, mientras aguarda la llegada de Jorge Sampaoli y sueña con que pueda tomar el timón para encaminar el barco hacia su ruta, y con críticas que no dejan de llover. Sin embargo estos colores no son fáciles de llevar. Así lo afirmó el Pato Fillol, una voz más que autorizada en lo que respecta a la albiceleste. “Para opinar hay que entender que la Selección es una Ferrari, no es para que se siente cualquiera”, manifestó. Aunque le deseó lo mejor al entrenador argentino: “Ojalá que Sampaoli sea el indicado, le deseo lo mejor. Tenemos el mejor jugador del mundo y hay que ir al Mundial para que tenga la posibilidad de ser campeón del mundo, por todo lo que representa para nosotros. Yo tuve la suerte de defender la bandera de mi país y dejarla bien alto”.

Además, recordó su paso por la Selección y específicamente el duelo ante Holanda en la semifinal del Mundial 78. “La Selección siempre es un salto de calidad. Los mayores tenemos que cuidar a los chicos y su futuro. El arco de River y el de la Selección tienen la misma medida. Contra Holanda sentí que el piso se movía”, expresó en diálogo exclusivo con River Instante a través de Radio Zónica.

También aportó su experiencia bajo los tres palos y reconoció: “Chiquito Romero ha cumplido. Hoy Argentina tiene gran cantidad y calidad de arqueros”. Y no dejó pasar que Trapito no tenga la chance: “Es increíble que Barovero nunca haya sido convocado a la Selección, ni siquiera como tercer arquero”
“En la Selección, como en todos los equipos, ha florecido muchísimo el amiguismo. Nos ha perjudicado. Dejó la vara muy alta para @AbatallaOK y en el arco de River nadie te regala nada”.

“Gatti es un personaje y fue un arquerazo. Yo lo superé (risas) pero fue un grande”, finalizó irónicamente.