EL RIVER DEL OCHO

n_river_plate_los_jugadores-4487261Se cumplen 18 años de una goleada histórica. 

Un día como hoy, pero hace 18 años, el River demoledor de Ramón Díaz vapuleaba por 8 a 0 a Gimnasia de Jujuy en el Monumental con los dobletes de Juan Pablo Ángel, Leonel Gancedo, Cristian Castillo y uno de Leonardo Ramos y de Sebastián Rambert. ¡Tremendo triunfo!

Corría el Clausura de 1999. River venía con buenos resultados y ya con la mente en el Superclásico, que se jugaría la fecha 12 en la Bombonera y en el duelo con Vélez por Copa Libertadores. Pero antes, debió toparse con Gimnasia de Jujuy y la previa del duelo con el eterno rival fue una fiesta. El Millo, dirigido por Ramón Díaz, bailó al conjunto jujeño y lo ridiculizó en el Monumental tras vencerlo por 8 a 0, una de las más grandes goleadas.

Sin embargo, el resultado fue totalmente sorpresivo, ya que el conjunto encabezado por el Pelado Díaz priorizó dejar a los mejores jugadores para los duelos posteriores. Por eso, la alineación fue alternativa, inédita, repleta de suplentes. Y la goleada no pudo anticiparse, se dio de un momento a otro, un torbellino de goles apabulló al visitante a partir del minuto 30. Y a partir de ahí no paró. En esos 15 minutos restantes del primer tiempo aparecieron como un relámpago Juan Pablo Ángel por duplicado y Cristian Castillo.

En el segundo, ya con tres goles de diferencia, el Millonario dio un respiro y volvió con todo. La paz reinó poco más de un cuarto de hora, porque ahí se produjo otra catarata: Leonardo Ramos, Sebastián Rambert, Cristian Castillo y el Pipa Gancedo cerró la goleada con un doblete. Ocho, que podrían haber sido más. El conjunto de Ramón se llevó un resultado histórico.