ECUADOR SE PREPARA PARA UNA FIESTA RIVERPLATENSE

FILIAL

¡Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea!

Las Filiales de Quito y Guayaquil unen su gran pasión por River para acompañar al equipo ante Emelec y organizar una fiesta que teñirá de rojo y blanco a todo Ecuador. Mirá lo que le contaron en exclusiva a River Instante.

Es difícil tomar dimensión de todo lo que genera y moviliza River en el mundo entero. Es por eso que cada vez que el Millonario cruza las fronteras de la Argentina para disputar un partido internacional, se abre un universo de pasiones inexplicables y distancias casi ficticias. En esta oportunidad será el turno de Ecuador, que recibirá al equipo de Marcelo Gallardo con motivo del choque ante Emelec, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

A Luis Aguilar y Gabriel Salgado los une algo más que la bandera o el acento. Aunque parezca increíble, a más de cinco mil kilómetros de distancia del Monumental, su amor por River los hace casi hermanos. Socios fundadores de las Filiales de Guayaquil y de Quito, respectivamente, unieron fuerzas para hacer de la visita del Más Grande a tierras ecuatorianas algo inolvidable. La fiesta comenzará en las afueras del Hotel Hilton Colón, donde estará hospedado el plantel, con un banderazo bien gallina. Luego, por supuesto, el aliento se trasladará al Estadio George Capwell, donde mil almas riverplatenses se harán sentir como un millón.

La Filial de Quito nació en noviembre de 2014, y desde ese entonces estuvo presente en cada hazaña del River de Gallardo. “Somos ecuatorianos y argentinos que vivimos la pasión de una manera muy fuerte. Estamos siempre buscando esa emoción que nos lleve a estar más cerquita del Monumental. Nos reunimos en una parrilla argentina que se llama Chorigol, la casa de la filial, donde nos juntamos a mirar los partidos. Es algo espectacular, porque nos une entre personas que sentimos una misma pasión y nos acerca a la gente que extraña a River”, explicó Gabriel Salgado en diálogo con River Instante.

El hombre tiene una historia muy particular. Nacido en Ecuador, llegó a Argentina a los tres años, donde vivió su infancia y adolescencia, volviéndose fanático del Millonario. Volvió a Ecuador a los 18 años, en 2003, pero la distancia no logró quebrantar el sentimiento: “Era muy hincha allá, pero al estar lejos de Argentina la pasión se hizo aún más fuerte”, contó Salgado, quien también brindó detalles sobre un regalo especial que le harán al DT: “Le entregaremos al Muñeco una pequeña escultura del Monumento a la Mitad del Mundo, como un mensaje de agradecimiento por todos los éxitos conseguidos. Es un símbolo que representa al Paralelo 0° ubicado en Quito, que además forma parte del logo de nuestra filial”.

Por otro lado, Luis Aguilar debe lidiar con las expresiones incrédulas de sus familiares y amigos cada vez que emprende viaje para seguir a River, aunque esta vez lo recibirá en su casa. “Me he movilizado a ver a River las tres veces que jugó en Ecuador (Liga de Loja, Liga de Quito e Independiente del Valle). Me dicen que es una locura que siga a un equipo que ni siquiera es de aquí, pero para mí es un gusto y un orgullo. Aquí soy hincha del Barcelona, justamente el máximo rival de Emelec, por lo que un triunfo de River sería una alegría doble”, expresó el hombre de Guayaquil. Y sobre su agrupación, comentó: “No tenemos muchos miembros porque llevamos muy poco tiempo. El partido del jueves nos viene bien para saber cuántos hinchas de River hay en la ciudad y tratar de integrarlos a nuestra filial”.

Por último, ambos hicieron referencia a una noticia de los últimos días que los toca bien de cerca: la nueva categoría de Socios Adherentes Internacionales. “Estamos muy contentos por la iniciativa. Cuando River jugó contra Independiente del Valle le entregamos en mano un escrito al presidente D’Onofrio, algo que luego fue impulsado por las filiales internacionales oficiales (NdR: New York, Washington, Miami, Los Ángeles, Toronto, Barcelona, Madrid y Asunción). Estamos muy contentos porque antes no teníamos una categoría abierta para asociarnos y hoy lo estamos evaluando para poder oficializar nuestra filial”, dijo Salcedo. Mientras que Aguilar agregó: “Como hinchas del exterior, nos permite sentir al club más cerca y pertenecer a pesar de la distancia que nos separa”.

En Ecuador también se harán presentes hinchas pertenecientes a otras filiales del continente como Bogotá, Manizales, México D.F. y Miami. ¡Incluso habrá un miembro de la Filial de Barcelona! La agrupación catalana, una de las pioneras, organizó un sorteo para sus socios con motivo de su décimo aniversario y el ganador dirá presente en Guayaquil para presenciar el choque copero. También contarán con el aliento de otras filiales que viajarán desde Buenos Aires. No quedan dudas de que River es mundial, algo que queda demostrado a cada paso e incluso en la otra punta del planeta. Sea donde sea, el aliento para el Más Grande nunca va a faltar.