OTRA VICTORIA PARA LAS CHICAS

River 2

Las chicas quieren el titulo.

El equipo femenino de River venció 2-1 a su par de UAI Urquiza y se afianza como líder del campeonato. ¡Se viene el Superclásico!

Las chicas del Millonario jugaron en el predio de Ezeiza frente al conjunto de Villa Lynch. En un inicio peleado, con muchos roces físicos, el club de Núñez encontró la ventaja a los 12 minutos del primer tiempo: Alejandra Herrera remató desde la derecha y lo que parecía ser un centro al segundo palo se convirtió en el primer tanto cuando el balón se depositó en la red lateral del arco de Gabriela Garton. Así se fue la primera parte, con ventaja para el Millonario.

En el comienzo del segundo tiempo, las chicas del Furgon encontraron la igualdad rápidamente: Belén Potassa controló un buen pase cruzado de Adriana Sachs y la delantera definió por encima de la salida de la arquera local. Sin embargo, esta igualdad no duró demasiado: River aprovechó una mala salida de Gartón, quien calculó mal y luego de un pelotazo que rebotó en Lourdes Lezcano, que terminó transformando en el 2-1 definitivo.

Con esta victoria, el club de Núñez llega a los 40 puntos y continua líder después de catorce fechas disputadas. Segundo se posiciona Boca, a dos de diferencia, pero esa ventaja podrá ser mayor: en la próxima jornada del torneo se disputará el Superclásico de futbol femenino. Esperemos que termine en un buen augurio para el equipo masculino, que jugará ante el máximo rival en la segunda semana de mayo.