Gallardo: “No pudimos liquidarlo y lo pagamos caro”

Gallardo

El técnico no ocultó su fastidio.

El DT de River se lamentó por la falta de efectividad de su equipo en el empate ante Sarmiento.

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa luego del empate frente a Sarmiento en el Monumental y dijo: “Tengo una sensación de desilusión, porque no pudimos liquidar el partido. Hicimos méritos como para ir ganando, pero no tuvimos la efectividad para cerrarlo. Cuando pasa eso, hay alguna situación en el área que sufrís y lo pagás caro”.

Además, el Muñeco ponderó el funcionamiento que tuvo su equipo, aunque recalcó la falta de efectividad: “Desde lo futbolístico, sigo sintiendo buenas cosas, cosas positivas. Pero hoy no fuimos eficaces y eso nos costó perder dos puntos que nos hubiesen dado la posibilidad de acercarnos más. Fuimos muy superiores en el juego, pero no pudimos ser decisivos para ser amplios en el marcador. El fútbol tiene estas cosas”.

En cuanto al estilo que viene demostrando el Millonario, afirmó: “Desde el juego, seguimos insistiendo con lo nuestro. En los primeros minutos mostramos nuestra circulación y llegamos con peligro. En el segundo tiempo fue un monólogo, no pudimos cerrarlo y esa es la bronca. Cuando no podés capitalizar todo lo bueno que hacés te quedás con ese sabor amargo. Pero seguimos insistiendo con lo nuestro y por momentos se vio”.

Gallardo, pese al empate, no quiso dramatizar por el 1 a 1: “¿Generar dudas porque hoy no pudimos capitalizar? Generaría dudas si no tuviéramos juego. Hacer esa pregunta hoy porque no pudimos ser efectivos me parece exagerado. Yo me quedo con el juego. Si no tuviera juego, ahí sí me entraría la duda“.

Sobre las posibilidades en el torneo, el DT explicó: “No todos tienen la continuidad de ganar, veníamos con una buena recha y hoy se nos cortó un poco con un empate que nos duele, pero los resultados que se están dando en el fútbol argentino son normales que sucedan; es todo muy parejo y todos se juegan algo”.

Por último, el entrenador de River se refirió al compromiso por la Libertadores del jueves que viene ante Emelec: “Es fundamental para nosotros ir a jugar este partido a Ecuador con la intención de ganarlo, eso no cambia. Después vemos cómo se puede dar el desarrollo del partido, si se te acomoda bien para traer al menos un punto. Pero nuestra mentalidad es ganar el partido“.