La iniciativa de River contra la violencia de género

CzrDn_HXUAAgfFH

Globos negros al aire.

Durante el entretiempo del partido del domingo ante Sarmiento en el Monumental, habrá una suelta de globos negros para decirle basta a la violencia de género y los femicidios.

En los últimos tiempos se tomó mucha más conciencia acerca de la violencia de género que se da en la Argentina. Los 290 femicidios en el país y los 401 hijos que perdieron a sus madres durante todo el 2016, son pruebas irrefutables de esta gran problemática social en la que está inmersa la Argentina (datos divulgados por la ONG “La Casa del Encuentro”).

Con respecto a esto, MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol de la AFA) propuso la idea de una suelta de globos negros durante los partidos del fútbol argentino, en conmemoración de todas la víctimas por femicidios. También impulsan la iniciativa de que las mujeres concurran a los estadios de fútbol vestidas de negro durante las próximas dos fechas.

La Comisión de Mujeres de River se adhirió a esta propuesta y organizará este evento que se dará el próximo domingo, en el entretiempo del partido ante Sarmiento de Junín en el Monumental.

 

0