MORA: “SENTÍ QUE ME TOCARON EL ORGULLO”

Mora

El atacante charrua vive un gran presente.

El delantero uruguayo habló del renacer futbolístico que vivió en los últimos partidos siendo clave para que River consiga un par de victorias.

Atraviesa un buen presente. Luego de mucho tiempo, recuperó un poco de terreno y volvió a marcar de manera oficial. El presente de Rodrigo Mora es clave para este River que aspira consagrarse tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local.

En dialogo con ESPNFC, el atacante del ‘Millonario’ hizo referencia a su presente futbolístico: “Contento, trabajando, dando lo mejor de mí como lo he hecho en otros momentos, tal vez no salía tan bien como quería y creo que hoy es buen momento que viene junto con goles que es importante”.

Posteriormente, expresó como dio vuelta su situación personal, teniendo en cuenta que no contaba con muchos minutos de juego en el último tiempo: “Sentía que se hacían los cambios, me tocó quedarme uno o dos partidos afuera  y sentí que me tocaron el orgullo. Y conmigo mismo pensaba ‘no puede ser, tengo que jugar o si el equipo está bien tengo que ser el primer cambio’ y decidí por trabajar, redoblar el esfuerzo y querer ser el que soy hoy. Si no hay lugar de titular porque los 11 que están hoy la están rompiendo, que sea el primer cambio”.

El equipo mantiene un nivel que hace mucho no se veía, al respecto de esto Mora se expresó aliviado: “Elevamos el nivel individual y colectivo y logramos recuperar la identidad”. Aunque no baja la exigencia y apunta a un claro objetivo: “Deseo volver a salir campeón de la Libertadores”.

El oriundo de Rivera, ciudad del hermano país rioplatense, se refirió al apoyo que recibe de la gente y se deshizo en elogios hacia los hinchas: “Es algo lindo que uno disfruta mucho. El reconocimiento para mi es algo que lo vivo día a día porque yo comparto mucho las redes sociales con los hinchas. Me hacen sentir ese cariño en el estadio cada vez que me nombran cuando voy a entrar, es algo hermoso. La otra vez que entre contra Quilmes volvió a sonar el ‘uruguayo, uruguayo’, que a mí me pone la piel de gallina y es algo que disfruto. Voy a seguir trabajando para que eso continúe y seguir sumando títulos con este club que me ha dado mucho”.

Finalizando la nota, Mora habló de su futuro en el próximo mercado de fichajes, aunque expresó su deseo de retirarse en el club de Núñez: “Realmente yo vivo el hoy, acá estoy completamente feliz. Me siento identificado y querido tanto por la dirigencia como por el cuerpo técnico, mis compañeros y la gente. Me queda un año de contrato y estoy disfrutando cada momento, después lo que pase será si tiene algo preparado para mi Dios, y si no seguiré laburando acá que soy completamente feliz. Ojalá pueda terminar mi carrera acá”.

Por último, la ‘Pulga’ no quiso entrar en comparaciones con el eterno rival y destacó la actualidad que atraviesa el plantel millonario de cara a los futuros compromisos que debe afrontar: “Yo a Boca no lo veo cuando juega. Para mí, mis compañeros y el grupo estamos en un gran nivel. Tanto los que juegan como los que entran ayudan, dan una mano y creo que vamos por un buen camino. El domingo tenemos que seguir sumando de a tres que va a ser otro partido importante en nuestra cancha y después veremos qué pasa”.