MAIDANA: “LUCAS TODAVÍA NO LLEGÓ A SU TECHO”

Maidana Martinez Quarta

Elogios para el defensor juvenil.

Jonatan Maidana habló de su joven compañero de zaga y, aunque destacó su buen presente, expresó que aún tiene mucho por mejorar y seguir creciendo.

Marcelo Gallardo encontró en Lucas Martínez Quarta a un central de gran nivel y calidad, que se adaptó de gran manera a la propuesta futbolística. De esta forma, le ganó el puesto a Arturo Mina en la final de la Copa Argentina 2015/16 ante Rosario Central y este año es el único jugador de campo que sumó todos los minutos en cancha.

En diálogo con Diario Olé, Jonatan Maidana elogió el presente que atraviesa su joven compañero de zaga: “Si bien lo está haciendo muy bien cada vez que le toca, estoy seguro de que todavía no llegó a su techo. Lucas está demostrando un gran carácter y, la verdad, por su corta edad sorprende cómo asimiló ser titular en River”. Sobre sus características, agregó: “Es un chico inteligente, que adquiere cada concepto que le da el cuerpo técnico y sus compañeros. De a poco se va a convirtiendo en un pilar para el equipo”.

Por último, uno de los máximos referentes del equipo mostró su felicidad y agradecimiento porque Martínez Quarta sienta respeto por él y sus actuaciones: “Estoy muy agradecido por las palabras de Lucas y por cómo me considera: dijo que soy su espejo, su referente y que trata de aprender de mí. Desde mi lugar, intento ayudarlo en todo lo que pueda. Con todos los chicos hablamos, pero con él tal vez lo haga un poco más porque nos está tocando jugar juntos muy seguido”.