BATALLA: “ME PONE LA PIEL DE GALLINA”

Batalla

Augusto vive un gran momento personal.

El arquero de River habló de su presente y de la relación con los hinchas, mientras piensa en llegar a los tramos finales del torneo con chances de coronarse campeón.

Ya suma más de 30 partidos en la Primera del Millonario y se afianzó como el arquero titular del club. Al igual que sus compañeros, Augusto Batalla ha levantado su nivel considerablemente en las últimas presentaciones del equipo. De esta manera, los hinchas empiezan a sentirse identificados con el juvenil, a punto tal de empezar a usar su buzo como indumentaria habitual. El arquero explicó sus sensaciones en diálogo con Radio La Red: “Se me pone la piel de gallina porque yo siempre usé el buzo de Bonano, Costanzo, Lux, Carrizo… Cuando voy a una plaza y veo que un pibe tiene la camiseta que dice ‘Batalla’, se me eriza la piel”.

“Se disfruta porque es lo que uno soñó toda su vida. Después, lógicamente, se hace difícil porque las responsabilidades son muchísimas. Pero es lo que uno eligió y estoy orgulloso de poner mi nombre en la camiseta de River”, agregó después el arquero, además de expresar el punto clave en el crecimiento de su rendimiento en el último tiempo: “Creo que el punto principal está en la adquisición de minutos. Cuando uno empieza a jugar, va adquiriendo nuevas experiencias y lo importante es tomar lo que no le gustó a uno y corregirlo”.

El futbolista de 20 años se refirió a su posición en la cancha, un poco más adelante que otros guardametas del fútbol argentino: “Creo que, por la propuesta que tenemos nosotros, la posición que ocupo es mucho más adelantada que la de los arqueros de otros equipos. Tengo que estar atento para respaldar a los defensores en cualquier pelota larga, lógicamente tiene muchísima dificultad porque si uno se equivoca puede terminar en gol”.

La confianza incondicional de Marcelo Gallardo fue clave para el gran repunte de rendimiento y Batalla coincidió en ese pensamiento: “Se ve un equipo que está respetando una intención, una ideología, y eso es lo que nos pone contentos. Mentalmente se lo ve muy convencido al grupo en lo que hace en el campo de juego y eso hace que vayamos prosperando”.

Además, Batalla hizo referencia al presente que vive el equipo y las aspiraciones para lograr distintos objetivos: “Nosotros habíamos arrancado muy atrás y hoy podemos estar un poco más cerca. Tenemos que seguir fomentando una idea de juego, seguir sumando puntos a través de esa idea. El domingo volvemos al Monumental contra Sarmiento e intentaremos plasmar una idea de juego que es la que nos sentimos identificados para poder llegar a lo más alto de este torneo cuando termine y seguir avanzando en la Copa”.

Por último, el oriundo de Hurlingham expresó su deseo de que los jugadores de la Selección Argentina Sub-20 puedan decidir por ellos mismos si quieren asistir al Mundial de Corea del Sur o quedarse a jugar con sus equipos: “Creo que todos los jugadores tienen que tener el derecho de jugar una experiencia como es un Mundial. Yo tuve la oportunidad de jugar dos y esa experiencia no me la olvido más. El club tiene su derecho, lógicamente. Es el que te paga y te tiene como empleado, creo que la mejor manera de tomar la decisión es poder juntar las tres partes y, en una misma mesa, tomar una decisión y que no se hable más”.