BORRELLI: “HEMOS REPRESENTADO MUY BiEN A RIVER”.

JUANJOHabló el campeón.

Juan José Borrelli, técnico de la sexta división de River, quien se consagró tricampeón de la Adidas Cup disputada en Dallas, contó acerca del esfuerzo y el trabajo que realizan los chichos para poder lograr los objetivos.

El DT expresó la alegría del equipo y la satisfacción de demostrar el gran semillero de buenos jugadores que tiene el club: “Estamos contentos porque hemos representado muy bien a River ante equipos de gran valía. En la Adidas Cup enfrentad equipos muy importantes en el mundo y River estuvo más que a la altura. Fue una satisfacción enorme para todos. Demostramos que tebemos un gran semillero”. Y agregó acerca del torneo: “A los chicos los tratan como profesionales en un torneo organizado maravillosamente por la MLS”.

La sexta del millonario se consagró campeona por tercera vez y a pesar del logró que consiguieron estos jugadores, el entrenador reveló que lo más lindo e importante para ellos es poder debutar en primera: “Es lindo ganar un torneo internacional, pero mucho más lindo es verlos debutar y triunfar en primera. Es un plantel muy competitivo ojalá varios puedan llegar”.

En diálogo con River Instante radio, Boreelli comentó lo que intenta enseñarle a sus dirigidos para poder mejorar. Además indicó que su estilo de juego se asemeja al de Marcelo Gallardo: “Trato de contarle a los jugadores mis vivencias y hacerles saber que están en un club enorme. Siempre hay que decirles lo grande que es River y lo que significa. La camiseta es el mayor estimulo. Trato de dejarles todas mis enseñanzas para su formación”. “Tratamos de plasmar lo que hace el primer equipo, me siento muy identificado con la idea de Gallardo. El trabajo es día a día y los chicos no se pueden conformar con estas cosas”, añadió.

Por otro lado, se refirió a una de las figuras del equipo y autor del gol de la victoria en la final frente a Flamengo, Pedro Pavlov: “Tiene mucha proyección, pasa muy bien al ataque. Es lateral y puede jugar de central”.

Por último opinó acerca de la situación del fútbol argentino y los niveles de violencia que se viven últimamente: “Me parece una locura cómo se vive el futbol y que no se puedan solucionar estos temas, es muy triste”.