Gallardo: “Sacamos adelante un partido muy duro”

Gallardo 2Feliz por el resultado.

El entrenador de River habló luego del triunfo ante Tigre por 2-0 y valoró la posibilidad de acercarse al puntero Boca. 

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa después de la victoria ante Tigre por 2-0 y valoró el triunfo, ya que lo acerca a los primeros puestos del torneo doméstico: “El partido fue muy duro para nosotros, pero lo pudimos sacar adelante. Tigre nos propuso un partido con mucha dinámica, aguantamos bien. El resultado era obtener tres puntos por el resultado de Boca, teníamos que ganar y ganamos”.

Gallardo hizo su análisis de lo que fue el partido ante el equipo de Facundo Sava y afirmó: “Estuvimos bien en el PT, con algunas jugadas con buena circulación. En el ST nos costó un poco más tenerla. No estábamos del todo lúcidos para jugar. Vino el gol y lo sostuvimos bastante bien. No nos dañaron demasiado desde el juego. Lo definimos con un golazo de Rodrigo (Mora). Entró bien e hizo un gol tremendo”.

También opinó sobre el ingreso de Mora y Palacios, protagonistas del segundo tanto sobre el equipo de Victoria: “Me pone contento porque tenemos jugadores que aportan desde el banco y eso me llena de alegría. Los que entran, los que juegan y los que van entrando, todos aportan. Tenemos que recuperarnos de esta semana que fue bastante intensa”.

El Muñeco reveló que se enteró cuando había comenzado el partido de River que Boca había igualado contra Patronato, y contó que se lo informó a los jugadores en el entretiempo: “Les dije que teníamos una chance de acercarnos un poquito, pero sin desenfocarnos porque teníamos que seguir trabajando el partido”.

Además dio su punto de vista sobre los goles anulados a Tigre: “No tuve la posibilidad de verlos. Hay falta a Moreira en el primero y después la otra es muy fina. A veces se equivocan a favor y otras en contra”.

Finalmente, a pesar de la victoria y de la diferencia de sólo seis puntos con Boca, tiene en claro cuál es el objetivo de River en este semestre: “Intentaremos partido tras partido seguir construyendo algo que nos da mucha satisfacción. Nuestro objetivo era terminar lo más arriba posible para jugar la Copa Libertadores del año que viene, y vamos a seguir igual. Y la Copa Libertadores es la Copa a la que apuntaremos, y llegar lo más lejos posible. Se nos van a juntar muchos partidos y es bueno para ver si en estos próximos partidos ver si podemos tener alguna posibilidad”, concluyó el DT del Millonario.