JUGADOR POR JUGADOR: RIVER 4 – 2 MELGAR

jxj

Los puntajes del Más Grande.

El Millonario ganó, gustó y goleó en su debut como local en la Copa Libertadores. A continuación, River Instante analiza el desempeño de cada jugador.

Augusto Batalla (7): Dos tapadas fundamentales en el partido certificando que empieza a recibirse de arquero de equipo grande. Cerca de tapar los goles que le convirtieron a pesar de que Herrera llegó sólo a definir. Mero espectador en el segundo tiempo.

Jorge Moreira (6): Constantemente en ataque y más acertado que en otros partidos, formó un tándem con Pity Martínez por derecha que hizo tambalear al equipo peruano. La mancha es su faceta defensiva, ya que perdió en reiteradas ocasiones.

Jonatan Maidana (5): En el primer gol le ganaron la espalda y en el segundo no llegó a rechazar. Algo endeble en el primer tiempo, en el segundo casi no tuvo trabajo.

Lucas Martínez Quarta (7,5): El mejor de la defensa nuevamente. Buena maniobra para asistir a Nacho Fernández en el empate y perfecto recurso para marcar el 3-2 de chilena. Su nivel va creciendo partido a partido.

Milton Casco (4): El más flojo del equipo. Los dos goles vinieron de centros a su espalda y cada vez que se propusieron encarar por su sector fue superado. En ataque, salvo una jugada en la que casi convierte, no gravitó demasiado.

Leonardo Ponzio (5,5): En la etapa inicial sufrió como toda la defensa. En el segundo se dedicó a relevar a sus compañeros y tocar rápido, por lo que mejoró. Fue al trotecito a presionar en el primer gol.

Ariel Rojas (7,5): Volvió a mostrar un gran nivel, apareciendo por todos lados y dándole sentido a cada pelota que tocó. Es el engranaje necesario alrededor del cual el equipo gira.

Ignacio Fernández (8,5): A todo lo bueno que venía demostrando le sumó un lindo gol de taco para empatar el partido. Pudo convertir algún otro pero el arquero se lo negó. Se consolida cada vez más como generador de fútbol de este nuevo River.

Gonzalo Martínez (6,5): Cada vez más preciso y punzante en las pelotas paradas. Participó en los tres primeros goles de River y fue imparable por derecha en el primer tiempo. Aunque no siempre decidió bien, redondeó un buen partido.

Sebastián Driussi (8): Un gol bien de goleador y otro en el que rompió el arco. Apareció por todos los sectores de la cancha, se asoció de gran manera con el mediocampo para generar juego y buscó constantemente a Alario para que consiguiera su gol. El mejor de River detrás de Nacho.

Lucas Alario (4,5): Su mal partido queda más de manifiesto por lo bien que jugaron sus compañeros. Llamativamente tosco y a contramano de lo que pedía la jugada. Asistió a Driussi en el 2-1. Por suerte, River no lo necesitó como en otro partidos.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (6,5): Entró bien otra vez. Ubicado en el sector derecho, envió varios centros peligrosos y tuvo el gol en dos oportunidades pero Penny se lo privó. Picante.

Exequiel Palacios (-): Entró los últimos 10 minutos para darle descanso a Rojas y que reciba su merecida ovación.

Carlos Auzqui (-): Un ratito en cancha con todo definido.