JUAN AMADOR SÁNCHEZ: “EL PITY TIENE CHANCES DE SELECCIÓN”

sanchez

El Pity tiene banca.

Juan Amador Sánchez, quien supo vestir la camiseta de River y además fue entrenador de Gonzalo Martínez en Huracán, se mostró feliz por el presente del Pity, elogió sus cualidades y hasta se animó a pedirlo para la Selección Argentina.

La actualidad del 10 de River no deja de cosechar elogios, es por eso que quienes lo conocen desde sus inicios sacan pecho por el mediocampista nacido en Guaymallén. Es el caso de Juan Amador Sánchez, quien guió al Pity en sus primeros pasos en Huracán, donde desplegó su mejor nivel futbolístico. “Jugar en River y más con la número 10 no es nada fácil. Está pasando un momento bárbaro y tiene un potencial enorme. Soy de ver mucho fútbol y al menos en Argentina no veo un jugador de las características del Pity. Cuando baje el ‘Olé Olé, Pity Pity’ de la tribuna se va a sentir realmente valorado”, aseguró el DT en diálogo con River Instante.

Sobre las cualidades de Martínez, quien lo conoce desde sus inicios explicó:  “Lo mejor del Pity es el dribling y el cambio de ritmo, encima tiene buena pegada. Es un jugador muy obediente y solidario. Si le pedís también retrocede o hace la banda. El zurdo juega por la izquierda, son muy pocos los que se adaptan a la derecha. Yo lo podría de delantero, en los últimos metros te asesina”. Y sobre la emblemática camiseta número 10, agregó: “Se la daría a Rojas o a Nacho”.

Por estos días sus diferencias con el hincha de River parecen comenzar a desaparecer, aunque frente a los micrófonos el volante ofensivo sigue despertando algunas molestias. “A veces las declaraciones que tiene le juegan en contra. El quizás no piensa lo que dice. Gonzalo habla como juega, tiene personalidad y eso lo llevó a jugar en River. De los errores se aprende y se gana experiencia”, expresó Sánchez. Y sobre la banca incondicional de Gallardo, acotó: “Marcelo lo ha puesto siempre, aún jugando mal. La confianza del técnico es algo fundamental”.

Finalmente, el hombre que lució la banda roja entre 1990 y 1992 se animó a vaticinar un futuro del Pity con la celeste y blanca: “Por la edad que tiene, creo que tiene chances de jugar en la Selección Argentina. Pity, Centurión, Rigoni… Son chicos muy rápidos y con condiciones que pueden ser el recambio. Hoy el recambio de la Selección no está en el Sub-20 porque está muy devualuado. Hay que buscarlo en los equipos grandes”. ¿Le llegará su oportunidad?