UNA DUDA EXISTENCIAL

Alonso Auzqui

¿Con quien se queda el Muñeco?

Con las bajas de Lucas Alario y Rodrigo Mora se abre un hueco en la delantera. ¿Por quien apostará el Muñeco?

Al término del partido de la Selección, con la baja confirmada de Gonzalo Higuaín para viajar a Bolivia, Edgardo Bauza se plantó frente a los micrófonos y dijo la frase tan temida para el mundo River: “Voy a convocar a Alario“. El Millonario se queda sin su arma principal en el ataque y parecía que su reemplazante sería Rodrigo Mora, pero el ex Defensor Sporting sufrió una sobrecarga en el gemelo y tampoco será de la partida.

Las alternativas son dos: Carlos Auzqui o Iván Alonso, ambos de características totalmente distintas. El primero, más parecido a Mora, se desempeña por afuera y posee más velocidad y despliegue. Aunque tiene tendencia en ir hacia el área, lo hace llegando por sorpresa y no establecido como referencia.

El caso de Alonso tiene varias aristas. Es el más parecido a Alario del plantel, un 9 con todas las letras y lo ha demostrado a lo largo de su extensa carrera. El inconveniente es su edad y la cantidad de tiempo que lleva sin jugar como titular e incluso un partido entero. Desde lo físico podría costarle, aunque cada vez que le ha tocado entrar demuestra que está muy vigente y que es un profesional con todas las letras. En la encuesta que realizó River Instante vía twitter es la más votada por lejos.

Otras alternativas menos probable podrían ser la de Exequiel Palacios o Tomás Andrade, ubicados como extremos junto al Pity Martínez, y Sebastián Driussi bien de 9 pero creo es bastante improbable que eso suceda.